Coronavirus
La FPF instauró una junta médica que será la encargada de armar el protocolo de salubridad al gobierno peruano. | Fuente: Difusión

La Federación Peruana de Fútbol instauró una Comisión de Asuntos Médicos como medida para combatir la pandemia originada por el coronavirus. La junta de especialistas estará liderada por el Dr. Jorge Alva y tendrá la misión de desarrollar un protocolo de salubridad que se entregará  al gobierno peruano, conel objetivo de que los torneos futbolísticos puedan reaunudarse.

Los médicos Eduardo Gottuzzo, Raúl Huamán y Julio Segura son los otros tres integrantes de la comisión instaurada por la FPF. Según pudo conocer RPP Noticias, la medida tiene como finalidad recolectar opiniones de entendidos en el área medica para ejecutar un plan de acciones cara al reinicio de la Liga 1

A más tardar en la segunda semana de mayo, la Federación Peruana de Fútbol tiene en mente entregar al Gobierno central un protocolo de salubridad con el fin de que las actividades futbolísticas puedan activarse a fines del mes de julio aproximadamente.

El objetivo principal de las autoridades de la Liga 1 es que el torneo vuelva con el sistema planteado a comienzo de año: Apertura, Clausura y Play Offs. La medida está a sujeta al reinicio de las actividades internacionales como la Copa Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias.