Daniel Ahmed: "clubes deben invertir $100 mil en divisiones menores"

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la F.P.F, Daniel Ahmed, conversó con Fútbol como Cancha y comentó acerca de cuánto dinero necesita invertir un club en inferiores.
Daniel Ahmed estuvo a cargo de la Selección Sub-20 en el año 2013. | Fuente: Twitter

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, habló en exclusiva con Fútbol como Cancha y comentó acerca del trabajo que viene realizando en el interior del país, asimismo, se refirió sobre el costo que cada club tiene que invertir para organizarlas en sub-15, sub-17 y reservas.

Inversión. "El costo para que un club mantenga unas divisiones menores bordea entre los $100 mil y $120 mil anuales. Esto consiste en trabajar con tres comandos técnicos, uno para cada división, camisetas y la manutención de todos los jugadores. Este costo puede crecer de acuerdo a la calidad de entrenadores que desee tener el equipo"

Desde el 2016, Daniel Ahmed es el Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: Twitter

Hay materia prima “Perú es un país grande con mucho talento. Hay chicos que sueñan con un futuro en el fútbol y nosotros somos los encargados de dárselos, para eso tenemos que llegar a distintas regiones. Cajamarca me sorprendió mucho, ya que de este departamento escogimos a 7 chicos para integrar la selección sub-17”.

Problemática. "Las selecciones son la consecuencias del trabajo en un menor y no solo en el aspecto deportivo, sino también en lo mental. Estos procesos hay que cumplirlos en los chicos, no pueden ser interrumpidos, pues si lo son no tendremos buenos resultados".

Daniel Ahmed dirigió a Sporting Cristal en los años 2014 y 2015. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?