El técnico de la Selección Peruana Sub 15, Edgar Teixeira, consideró que el Sudamericano 2017 dejó una buena base de jugadores para el Mundial Sub-17.
Con la confirmación de que Perú será sede el Mundial Sub-17 en 2019, los hinchas se preguntan por el equipo que nos reasentará en este torneo. La base del plantel serán los chicos que disputaron el año pasado el Sudamericano Sub-15 en Argentina. El DT de ese equipo era Edgar Teixeira, quien se animó a conversar con RPP Noticias.
"La experiencia del Sudamericano fue muy importante, se notó un crecimiento bastante claro en cada uno de ellos", dijo Edgar Teixeira sobre el torneo que disputó su equipo en Argentina el 2017. "Pensando en la Sub-17 todavía hay bastante tiempo, están decidiendo quién será el técnico de la categoría. Ya hay una base, el entrenador no va a empezar de cero, el equipo mostró un buen juego y una idea clara", agregó.
El DT mencionó a jugadores como Carlos Ruiz, Yuriel Celi, Rafael Caipo y José Racchumick como parte de la base de la futura Selección Peruana Sub-17. "Hay varios jugadores que van a ir apareciendo con la Copa Centenario y la descentralización", añadió Edgar Teixeira.
"Daniel Ahmed tiene una idea clara de cómo deben jugar las selecciones. Pretendemos que tengan una misma idea, un mismo modelo de juego, esperamos conforme pase el tiempo se vaya notando más", finalizó sobre el estilo que pretenden para la 'Blanquirrojita'.