Edwin Oviedo asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol en 2014. | Fuente: Prensa FPF

La ADFP no se queda de brazos cruzados. La institución encargada de organizar el Torneo Descentralizado reiteró su pedido públicamente a Edwin Oviedo de tomarse una licencia de sus funciones como mandamás de la Federación Peruana de Fútbol a raíz del escándalo en el que se ha visto involucrado con César Hinostroza y los audios del CNM.

A través de un comunicado, la ADFP -que se había pronunciado anteriormente sobre este asunto- señaló que esta acción se debe realizar por el bien de fútbol peruano, ya que considera que la imagen de este se encuentra deteriorándose a nivel internacional por las acusaciones que hay en contra de Edwin Oviedo. Asimismo, otro argumento que utilizan es que la transparencia e institucionalidad no se pueden garantizar mientras el ex mandamás del Juan Aurich no se tome la licencia.

También, otro punto que exponen en esta comunicado es la necesidad de que la FPF dé a conocer los gastos hechos en la Copa América 2015, Copa América Centenario y el Mundial de Rusia 2018, donde la Selección Peruana quedó eliminada en la fase de grupos. La ADFP se basa en el Código de la Ética de la FIFA para solicitar esta información, respaldándose en la preocupación de los clubes de la Primera División por supuestamente no haber recibido los abonos por los jugadores suyos que participaron en estos torneos.

Edwin Oviedo ayudó a Paolo Guerrero para que pueda jugar el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: Prensa FPF
¿Qué opinas?