Perú jugará un partido crucial ante Bolivia este 31 de agosto y la cancha del Estadio Nacional no está en buenas condiciones, incluso se estima que no llegará bien a pesar de los esfuerzos del ingeniero Carlos Benavides que planea un par de resembrados tras los partidos del Apertura y el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives.

Este miércoles 26 de julio, el primer escenario deportivo del país va a recibir a Sporting Cristal y Universitario por la fecha 12 del Apertura y antes de este duelo de alta tensión, el césped del Estadio Nacional luce en pésimo estado por culpa de la maratón 8K del IPD que tuvo como llegada el 'Coloso de José Díaz' el pasado domingo 23 de julio.

El panorama luce menos alentador. Este domingo 30 de julio, Deportivo Municipal recibirá a Alianza Lima en el Estadio Nacional y se calcula un daño mayor para el campo, pero lo que más preocupa a las autoridades del IPD y FPF es el concierto del 12 de agosto donde estarán Marc Anthony y Carlos Vives.

Opinión de expertos. RPP pudo comunicarse con el ingeniero agrónomo Salvador Invernizzi que dijo que los plazos no le permitirán al Estadio Nacional llegar bien para el partido del 31 de agosto, incluso que apunto que con todos los esfuerzos en el mejor de los casos, la cancha llegaría en un 50 por ciento de sus condiciones.