Miles de personas despidieron este miércoles por las calles de Lima a la Selección Peruana que se embarca en un vuelo charter hacia Suiza y Austria para disputar los últimos partidos amistosos, antes de competir en el Mundial de Rusia 2018.

El bus con la selección dirigida por Ricardo Gareca salió del Swissotel de San Isidro, en medio de un mar de aficionados que lanzaban vivas a los jugadores y agitaban banderas y camisetas. Durante el largo camino hacia el aeropuerto Jorge Chávez, miles de personas salieron al encuentro del ómnibus para despedirlos con cánticos y ataviados con los colores rojo y blanco de la camiseta nacional.

Multitudinaria despedida

En el terminal aéreo, una gran bandera peruana fue desplegada por decenas de jóvenes frente al ingreso de los vuelos internacionales en homenaje a la selección, que regresa a un Mundial después de 36 años. La 'blanquirroja' parte hacia Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudita en la ciudad austríaca de Altach el próximo domingo 3 de junio y con Suecia en Gotemburgo el 9 de junio, antes de arribar a Rusia.

Horas antes, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, acudió a despedirlos a la Villa Deportiva Nacional (Videna) y les dijo que "se llevan el corazón de 32 millones de peruanos", tras desearles una buena campaña mundialista. En el lugar, Gareca le obsequió una camiseta oficial de la selección con el apellido Vizcarra en la espalda, algo que fue agradecido de manera efusiva por el mandatario quien les entregó una bandera peruana.

Invitos hacia el Mundial

Vizcarra también asistió durante la noche del martes al Estadio Nacional para seguir las incidencias del partido amistoso que Perú ganó por 2-0 a Escocia, en el cierre de su preparación en Lima. Tras el amistoso, este miércoles se confirmó que el jugador que salió de la lista preliminar de 24 convocados es el marcador Luis Abram, del Vélez Sarsfield argentino.

Asimismo, respecto a la situación del goleador de la selección Paolo Guerrero, suspendido por un caso de dopaje, el Tribunal Federal de Suiza aclaró este mismo día que no ha emitido ninguna decisión en relación al recurso presentado por el delantero, tras los rumores que circularon en Lima en redes sociales.