Ya puedes ver las mejores jugadas del Perú vs. Brasil. | Fuente: CMD

Nuevamente se luchó, se peleó, pero esta vez no nos alcanzó con lo ofrecido sobre el campo. La Selección Peruana cayó por 2-0 ante su similar de Brasil por la fecha 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Este marcador hace que el camino a la justa mundialista sea mucho más complicado aún.

Pudo ser otra la historia. Los primeros diez tuvieron al equipo peruano como claro dominador. Sobre los 7’, Christian Cueva se las ingenió para habilitar a André Carrillo, quien sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo. En el rival, Neymar intentó desequilibrar por la izquierda a base de gambeta y velocidad, pero se encontró con un incansable y aplicado Aldo Corzo.

Sobre los 23 minutos la ‘Canarinha’ le quitó la pelota al equipo de Ricardo Gareca y comenzó a ejecutar mejor su táctica. Gabriel Jesús tuvo más movilidad para salir del área y tocar con Coutinho, que a su vez se asoció mejor con los volantes de primera línea Renato Augusto y Paulinho.

Antes que culmine la primera parte, Fernandinho (37’ y 38’) se las ingenió para generar peligro sobre el arco de Pedro Gallese: primero intentó sorprender con un cabezazo y después casi sorprende con un remate de media distancia que pasó desviado.

El próximo encuentro de la Selección Peruana será ante Venezuela en calidad de visita (20/03/2017).
El próximo encuentro de la Selección Peruana será ante Venezuela en calidad de visita (20/03/2017). | Fuente: AFP

Nos dormimos. El segundo tiempo presentó una historia diferente. La Bicolor se quedó con pocas ideas en la generación, mientras que los de Tité siguieron jugando como en su casa y entonces apareció la figura de Alberto Rodríguez para alejar el peligro. Sin embargo, eso no duraría todo el partido y al final lo pagaríamos muy caro.

El primer tanto para los brasileños se generó por una jugada fortuita en el área peruana. El balón impactó en la canilla de Pedro Aquino y el balón derivó en los pies de Gabriel Jesús (56’) que definió sin mayores problemas. El gol que dio por terminado el partido llegó sobre los 79', cuando Renato Augusto aprovechó un mal rechazo de Nilson Loyola y con un remate rasante batió a Gallese.

Con este resultado Perú se queda en el pesto 8 con 14 puntos, mientras que Brasil termina el año 2016 quedando como único líder y como virtual clasificado con 27 unidades.

Alberto Rodríguez fue uno de los mejores jugadores en la Selección Peruana.
Alberto Rodríguez fue uno de los mejores jugadores en la Selección Peruana. | Fuente: AFP
Eliminatorias Sudamericanas: Perú vs. Brasil
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Perú
Brasil
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

El triunfo ante Paraguay sin duda motiva a todo el país y la Selección Peruana buscará ratificar su ascenso ante la temida Selección de Brasil, que luego de ganar la medalla de oro en Río 2016 y tener a Tite en el banco, ha mostrado un rendimiento que lo tiene como líder de las Eliminatorias.

El partido será el martes 15 de noviembre desde las 9:15 pm y RPP Noticias brindará la transmisión del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). En televisión, el compromiso será emitido por ATV (canal 9 - señal abierta) y CMD (canal 3 - Movistar TV).

¿Renace la ilusión? Los puntos en mesa por el caso Nelson Cabrera y el 4-1 en Asunción, han colocado a La Bicolor a 3 puntos del quinto lugar que garantiza el repechaje a Rusia 2018 y a pesar de depender de otros resultados, el plantel de Ricardo Gareca ha levantado la cabeza y buscará aprovechar en casa el buen momento de Christian Cueva.

La Bicolor apenas ha perdido un partido en el Estadio Nacional (ante Chile 4-3) y con el llamado de Ray Sandoval, Jair Céspedes y Armando Alfageme por los suspendidos Miguel Trauco y Renato Tapia, intentará frenar al puntero, que tiene la sangre en el ojo por la eliminación de la Copa América Centenario que propició Perú con el gol de mano de Raúl Ruidíaz.

Brasil goleó 3-0 a Argentina con tantos de Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho.
Brasil goleó 3-0 a Argentina con tantos de Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho. | Fuente: AFP

Neymar y su banda. El equipo auriverde está en un excelente momento y tras golear 3-0 a Argentina en el Mineirao, Tite buscará cortar las alas de Perú y lavar la carar el balompié brasileño que tocó fondo luego de la mano de Ruidíaz que lo marginó del torneo continental disputado en Estados Unidos. Neymar es el líder del equipo, pero no está desolado, cuenta con la calidad del 'Nene' Gabriel Jesús y Philippe Coutinho. La única baja del 'Scratch' es Marcelo por acumulación de amarillas.

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Nilson Loyola; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, André Carrillo, Luis Advíncula y Paolo Guerrero.

Brasil: Alisson; Filipe Luis, Miranda, Marquinhos, Dani Alves; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Perú le ganó 4-1 a Paraguay con goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez.
Perú le ganó 4-1 a Paraguay con goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Edgar Benítez. | Fuente: AFP