Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

FPF advirtió al IPD el cronograma de partidos desde el 2 de enero

La FPF avisó con anticipación al IPD sobre el cronograma de partidos del equipo nacional.
La FPF avisó con anticipación al IPD sobre el cronograma de partidos del equipo nacional. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF

El partido entre Perú vs. Bolivia todavía no tiene escenario confirmado. La FPF se mantiene firme en su deseo de jugar en el Estadio Nacional.

Sigue la polémica entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del deporte (IPD). Desde la Videna enviaron un comunicado en el que señala que avisaron con anticipación el cronograma de partidos de la Selección desde los primeros días del mes de enero.

Con esta información, el IPD tendría que haber previsto las actividades que se iban a desarrollar en el Estadio Nacional, sin que estas perjudiquen al equipo nacional. Sin embargo, la institución programó un concierto para el 12 de agosto, menos de tres semanas antes del partido que sostendrá la Selección Peruana contra Bolivia (31 de agosto) por las Eliminatorias Rusia 2018. 

Estaban informados. "La FPF cumplió con enviar una carta oficial al IPD el día 2 de enero del 2017, en donde dejó constancia de los compromisos de la Selección Nacional del Fútbol durante este año", se lee en el comunicado. Asimismo, adjuntan la carta que remitieron avisando de los partidos ante Uruguay (28 de marzo), Bolivia (31 de agosto) y Colombia (10 de octubre).

"Le solicitamos que tengan a bien dejar sin efecto la utilización del Estadio Nacional para realizar el concierto el 12 de agosto, ya que de llevarlo adelante, afectará el desempeño de nuestro Seleccionado Nacional", exhortó la FPF en un comunicado anterior.

Incertidumbre. Resta poco más de un mes para el decisivo duelo ante los altiplánicos y todavía no hay una certeza sobre el escenario que acogerá el partido. Desde la FPF se mantienen firmes en su deseo de jugar en el Estadio Nacional, mientras que el IPD está en una encrucijada pues tiene un acuerdo firmado con los promotores del concierto, el cual si no es cumplido puede provocar que pague una fuerte indemnización.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA