Selección Peruan
Perú y Chile se verían muy perjudicados con este fallo, pero Bolivia tampoco sería beneficiada. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF

Nada es oficial, pero la realidad parece darnos la espalda. Según informa el diario La Nación de Argentina, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitaría los puntos a la Selección Peruana, un hecho que mataría toda ilusión de luchar por un cupo al Mundial Rusia 2018.

"La Argentina recibirá muy buenas noticias en los próximos días", señala al inicio de su nota el citado diario. Luego precisa los detalles y la base de su afirmación. "Cuatro fuentes distintas se lo confirmaron a La Nación: una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile)", explica.

Siempre basándonos en lo que dice el medio argentino, el TAS admitió el alegato de Bolivia con respecto al caso "Nelson Cabrera", el jugador que fue incluido indebidamente en los partidos ante Chile y Perú. En primera instancia la FIFA decidió quitarle los puntos a los altiplánicos y otorgárselos a sus rivales.

TAS
Este es el artículo que fue publicado por el diario La Nación. | Fuente: La Nación

La información. "Luego de estudiar los casos, el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial", precisa el artículo  firmado por el periodista Fernando Czyz.

De concretarse este fallo desfavorable, Perú se quedaría con 15 puntos y caería al octavo lugar, a seis puntos del quinto puesto que ahora ocuparía Chile. El veredicto final por parte del TAS no tiene fecha definida y se dará antes de la próxima fecha de Eliminatorias Rusia 2018, cuando el equipo nacional recibirá a Bolivia en Lima el 31 de agosto.

Lo desmienten. RPP Noticias conversó con fuentes cercanas a la FPF y minimizaron la información del diario argentino. Desde la Videna alegan que es improbable que el fallo del TAS se filtre a un medio y se muestran optimistas con respecto a la decisión final.

La FIFA decidió en 2016 quitar cuatro puntos a la 'Verde' por la alineación indebida del zaguero boliviano-paraguayo Nelson Cabrera
La FIFA decidió en 2016 quitar cuatro puntos a la 'Verde' por la alineación indebida del zaguero boliviano-paraguayo Nelson Cabrera | Fuente: EFE
El tribunal del TAS que decidirá el fallo está conformado por tres personas: el italiano Massimo Coccia, el argentino Efraim Barak y el español José Juan Pintó.
El tribunal del TAS que decidirá el fallo está conformado por tres personas: el italiano Massimo Coccia, el argentino Efraim Barak y el español José Juan Pintó. | Fuente: AFP
Sepa más: