Agustín Lozano
Agustín Lozano, presidente de la FPF. | Fuente: EFE

Seguirá al mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Agustín Lozano, que encabezó la lista única, ganó las elecciones presidenciales del máximo ente del fútbol peruano con 61 votos a favor, cuatro abstenciones y cero en blanco.

En la Asamblea Electoral desarrollada en la Videna en forma virtual, Lozano logró obtener los votos necesarios para continuar en su cargo para el período entre el 2021 al 2025.

Sus vicepresidentes serán Luis Duarte de la Liga Departamental de Ancash y Raúl Rojas de Sport Huancayo. Y su Junta Directiva la completan Raúl Bao (San Martín), Gisella Mandriotti (Cantolao), Rolando Bellido (Ayacucho FC), Osías Ramírez (UTC), Arturo Ríos (Atlético Grau), José Carlos Islas (Juan Aurich), Genaro Miñán (Liga de Cusco) y Juan Enrique Dupuy (Grupo interés de futbolistas).

De los 66 asambleístas, los únicos ausentes fueron la Liga de La Libertad y Cienciano del Cusco.

TAS falló a favor de la FPF

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) rechazó la demanda de Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano en contra de los estatutos de la FPF, que desarrolló sin problemas las elecciones de la Junta Directiva.

A presidencia de FPF tras destitución de Oviedo 

En diciembre del 2018, el entonces vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, asumió la titularidad de dicha institución tras la detención de Edwin Oviedo que salió por problemas judiciales.


NUESTROS PODCASTS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.