El 'Fantasma del 69' llamó la atención en las afueras del hotel. | Fuente: RPP Noticias

El entusiasmo de los hinchas no cesa. La Selección Peruana pasó la noche en el Hotel Intercontinental de tras llegar a Buenos Aires para el duelo de este jueves ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. Esta mañana, a menos de 12 horas del partido, decenas de fanáticos se reunieron en las afueras de la concentración del equipo de Ricardo Gareca para mostrar su apoyo.

El día amaneció nublado, lo que no desmotivo a los hinchas de la ‘Blanquirroja’, quienes se mezclaron con los periodistas en la entrada del hotel. Uno de ellos fue el ‘Joven Cóndor’, (ex ‘Niño Cóndor’) que ha acompañado a la selección en la Copa América Chile (2015) y la Copa América Centenario 2016 (Estado Unidos), en las que Perú obtuvo el tercer puesto. También estuvo el ‘Fantasma del 69’, un hincha disfrazado para recordar el partido en ‘La Bombonera’ de 1969 en el que Perú empató con Argentina y lo dejó fuera del mundial México 1970.

Último entrenamiento. En el frontis del Intercontinental, un bus esperaba la salida de los jugadores para llevarlos a un breve entrenamiento de último momento programado por Gareca, una más de sus cábalas pre partido. La sesión será en el Estadio José Amalfitani, casa de Vélez Sarsfield, club con el que el argentino consiguió sus logros más importantes a nivel de club como entrenador. Está en Buenos Aires, a unos 40 minutos en carro del hotel donde concentra la Selección Peruana.

“Mucho preocupa de Perú, empezando por su entrador, que conoce mucho el fútbol argentino y esa es una herramienta más contra Argentina. Preocupa el gran momento en el que llega en lo anímico, su buen juego, quizás no tanta marca, pero del medio para arriba tiene muy buenos jugadores”, dijo a RPP Noticias el periodista argentino Germán Alcain, quien reconoció que hay muchos nervios en su país por el duelo. “Preocupa Paolo Guerrero, el as de aspadas de Perú. Es conocido por todos nosotros. Va a ser un partido muy complicado”.

Una gran cantidad de hinchas dieron la bienvenida a Perú en el aeropuerto de Ezeiza. El recibimiento fue elogiado por la prensa argentina.
Una gran cantidad de hinchas dieron la bienvenida a Perú en el aeropuerto de Ezeiza. El recibimiento fue elogiado por la prensa argentina. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Emiliano Lasalvia
Perú aún no confirma su once titular. Una de las principales dudas es la titularidad de Jefferson Farfán, uno de los jugadores más experimentados, pero que llega sentido.
Perú aún no confirma su once titular. Una de las principales dudas es la titularidad de Jefferson Farfán, uno de los jugadores más experimentados, pero que llega sentido. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias