Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Las conclusiones de Jorge Fossati tras el 0-0 con Paraguay: "Erramos los caminos por momentos"

Perú empató 0-0 con Paraguay en Amistoso Internacional 2024
Perú empató 0-0 con Paraguay en Amistoso Internacional 2024 | Fuente: Selección Peruana

Jorge Fossati indicó que la Selección Peruana generó poco en ataque frente a Paraguay, aunque destacó el crecimiento en la propuesta de la 'bicolor' en el segundo tiempo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Selección Peruana empató sin goles con Paraguay en su tercer amistoso en la era del técnico Jorge Fossati, el cual fue su penúltimo partido antes de enfrentar la Copa América 2024. El resultado en Lima, no obstante, llegó a concluir al estratega que la ‘bicolor’ mejoró su propuesta de juego en el segundo tiempo.

“Creo que tuvimos un partido muy sólido de principio a fin, erramos los caminos por momentos en el primer tiempo. Tuvimos un juego muy vertical, ansiosos, apurados por llegar al área rival. Generamos 4 o 5 contragolpes en ese lapso, hacia Lapadula y Rivera con pelotas largas que eran peligrosas, pero no estuvimos finas en la terminación de la jugada”, dijo en conferencia de prensa.

“Lo que corregimos en el intervalo es que no alternábamos, que solo buscamos esa pelota vertical. Eso debe ser un arma, pero no la única. Corregimos y yo vi después un equipo diferente, con los mismo once, y en los primeros minutos del segundo tiempo tuvimos ese juego que nos faltó al inicio. También es real que rematamos poco. Llegamos por afuera, pero no fueron bien terminadas. Tuvimos poco y ellos también, jugamos ante un rival muy fuerte. Este Paraguay tiene jugadores con mucha capacidad en todas las líneas y creo que para nosotros fue un paso importante. Me deja debiendo que no logramos la profundidad como equipo que necesitamos”, mencionó Jorge Fossati.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

¿Cambios de Fossati ante El Salvador?

La Selección Peruana viajará a Estados Unidos para enfrentar el viernes 14 de junio a El Salvador en Filadelfia, el cual será su último compromiso antes de debutar en la Copa América 2024. Así, Jorge Fossati indicó que no realizará muchas variantes para el duelo con los centroamericanos.

“La idea no es que haya muchos cambios, seguro alguna variante habrá, pero la idea es jugar con una base de equipo, por eso aceptamos este partido con una semana de diferencia, a pesar que haya un viaje largo. En el vestuario hubo jugadores con molestias, sí algunos más cansados que otros y por ello se produjeron los cambios”, manifestó el uruguayo.

Perú enfrentará a El Salvador el viernes 14 de junio en Estados Unidos

Perú enfrentará a El Salvador el viernes 14 de junio en Estados UnidosFuente: Selección Peruana

La respuesta defensiva de Perú

Perú mostró una solvencia en defensa, con la zaga conformada por Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens, aspecto por el que el técnico se mostró “satisfecho” con el rendimiento de los tres elementos.

“Lo que vamos buscando ahora es ir partido a partido, estando más fuerte, entendiendo más y corrigiendo errores en todos los aspectos, que lo hagan con convicción, sin ansiedades”.

Sobre la titularidad de José Rivera, Fossati apuntó que “está en un gran momento”. “Está muy bien. Creo que el equipo en el primer tiempo solo los utilizó de forma vertical y eso a Rivera o Lapadula no le favorece. Debo tomar en cuenta todo para poder evaluar”.

Finalmente, recalcó que Luis Advíncula le dejó “muy impresionado” tras actuar en los últimos minutos como carrilero izquierdo.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?

La falla en la iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez afectó a cerca de 10 mil personas, según la Defensoría del Pueblo. ¿Qué ocurrió en el aeropuerto más importante del país? ¿Cómo queda el Perú ante los ojos del mundo? Te lo contamos en este informe.

Informes RPP | podcast
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA