A pocos minutos de culminar el partido entre Perú y Paraguay, Pedro Gallese abandonó su arco casi hasta la media cancha para evitar el gol rival. En el camino eludió a dos atacantes guaraníes con gran gesto técnico que fue aplaudido por las tribunas.
Pedro Gallese demostró que con el balón en los pies también la conoce. Y es que faltando pocos minutos para que culmine el partido amistoso ante Paraguay, el arquero de la selección peruana se lució con una gran jugada que fue bien recibida por los hinchas que asistieron al estadio Monumental.
Cuando corrían los 86’, el combinado nacional recuperó el balón; sin embargo, Luis Advíncula decidió dar un pase hacía atrás que sorprendió a la defensa.
Esta desatención hizo que los atacantes paraguayos corran con dirección a portería con la clara intención de ganarle la espalda a la zaga nacional para hacerse del esférico con miras al gol.
Gallese, atento a la jugada e intuyendo lo que podría suceder, abandonó su arco hasta llegar casi al círculo de la media cancha y con la marca paraguaya encima, hizo un lujo para esquivarlo al puntearle el balón con gran gesto técnico.
No contento con eso, el jugador del Orlando City se llevó a un segundo rival para luego asistir a Carlos Zambrano con un pase largo.
La acción temeraria del arquero nacional, que de esa manera evitó que los guaraníes rompan el empate a cero, fue ovacionada por los seguidores de la ‘blanquirroja’.
El último amistoso del combinado nacional, previo al inicio de la Copa América 2024, será ante El Salvador este viernes, a las 7:30 P.M., en el Subaru Park de Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia