Fotografiarse con una novia, la 'censura' a Marc Anthony y hasta no tolerar el color verde. Ricardo Gareca demostró que, además de ser un gran técnico, también es muy supersticioso.
Ricardo Gareca demostró su capacidad para dirigir un grupo plagado de juventud, pero con hambre de gloria. Lo hizo consciente de que su trabajo y experiencia ayudaría a consolidar un equipo y que los logros caerían por su propio peso. Sin embargo, en ocasiones buscó algo de ayuda extra en sus peculiares cábalas.
El color enemigo. El DT argentino demostró en estas Eliminatorias que es un poco supersticioso. Por ejemplo, una de sus cábalas más extrañas está reñida con el color verde. El 'Tigre' tiene prohibido que sus pupilos utilicen este color en los entrenamientos o la concentración. ¿La razón? El verde le trae malos recuerdos por la derrota de Argentina ante Camerún en Italia 90, además de su frustrado pase por Palmeiras.
El cantante prohibido. Marc Anthony también estuvo prohibido en la Selección Peruana. Ricardo Gareca no toleraba que uno de sus dirigidos escuche canciones como “Vivir mi vida" o "Valió la pena”, entre otras del repertorio del músico puertorriqueño. Su animadversión tiene su origen en su paso por Colombia. Él solía oír los temas del cantante cuando dirigía al Independiente Santa Fe en 2006. En esa aventura no le fue muy bien y por eso 'censuró' esa música.
Repetición. El 'Tigre' además suele repetir una rutina si le es favorable en la previa de un partido. El técnico de la 'Blanquirroja' exige que el mismo personal que viajó con el seleccionado en los traslados de ida, también retornen en el mismo vehículo.
Novias de la suerte. Finalmente, su cábala más conocida –y la que más resultados le ha dado- es el relacionado con las novias. Antes del triunfo ante Uruguay en Lima, Gareca se cruzó con una novia en el hotel de concentración y le pidió una foto. Antes del choque con Nueva Zelanda vivió una escena similar y nuevamente se acercó a una mujer con su vestido blanco.
Sean reales o no sus supersticiones, la Selección Peruana ahora está de regreso en una Copa del Mundo. Ricardo Gareca ya confirmó que seguirá al mando del equipo en Rusia 2018, así que más cábalas pueden aparecer en el camino.
Comparte esta noticia