Videna, sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). | Fuente: Twitter

En entrevista con RPP Noticias, el presidente de la Asociación de Derecho Deportivo, Juan José Castro, se mostró enérgico en afirmar que la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no debió nacer ante su posible derogación por parte del Congreso.

“Esa ley no debió nacer. Primero porque la misma ley de fortalecimiento señala en uno de los artículos que le da una autonomía a la federación peruana, pero esta es una autonomía que ya el mismo código civil no solo le da a la federación de fútbol sino a todas las asociaciones civiles. Recordemos que las federaciones deportivas son asociaciones de derecho privado y no habría que repetirles la ley”, sostuvo Juan José Castro.

“Hay algo gracioso en esta Ley de Fortalecimiento, ya que señala que esta autonomía también se le da a la Federación Peruana de Fútbol ante el IPD. Existe la ley de promoción y desarrollo del deporte, en la cual están las federaciones deportivas nacionales. Con esta ley de Fortalecimiento prácticamente la Federación no estaría en ese orbe lo cual es inconstitucional”, agregó.

Castro fue enfático en afirmar que la Ley de Fortalecimiento, o la ‘Ley Oviedo’ como algunos lo llaman, favorece al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

“Como es posible que hay una norma en la cual se favorezca a una persona, que en este caso es la persona jurídica de la federación de fútbol, dándole una especie de autonomía para que ellos se beneficien de cambiar los estatutos y ponerlos acorde a lo que señala Conmebol y FIFA”, finalizó.

Varios congresistas han señalado que la ley favorece a Edwin Oviedo. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?