FIFA se manifestó sobre la Ley de Fortalecimiento de la FPF. | Fuente: Twitter

La FIFA manifestó su malestar por la posible derogación de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por parte del Congreso y advirtió que tomará medidas en caso se concrete este escenario.

A través de una carta, el máximo ente del fútbol mundial detalló que el miércoles pasado la Comisión de Federaciones Miembro de la FIFA se reunió para discutir sobre el caso peruano.

“La Comisión decidió apoyar la implementación de la hoja de ruta elaborada por la FPF. Además, la Comisión decidió resaltar que, en caso la ley sea derogada de modo tal que contravenga los requisitos FIFA y CONMEBOL dicha situación será derivada a los órganos pertinentes para las sanciones respectivas”, se lee en el documento.

En el documento enviado al secretario general de la FPF, Juan Matute, la Comisión de la FIFA señaló que "en caso de que la ley sea derogada de modo tal que contravenga los requisitos de FIFA y CONMEBOL, dicha situación sería derivada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y decisión en conformidad con los estatutos de la FIFA, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF".

De concretarse la suspensión, Perú dejaría de ser sede del Mundial Sub 17 en 2019. Asimismo la Selección Peruana y los clubes nacionales no podrían competir a nivel internacional.

¿Qué opinas?