Paolo Guerrero
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero aún no juegan juntos en las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: Twitter

Las actividades deportivas están detenidas luego que el Gobierno peruano lo decidiera así, mientras se mantenga la cuarentena hasta este 28 de febrero. Es por ello que este jueves Agremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP) emitió una carta pública dirigida al presidente Francisco Sagasti.

Ante esto, dos referentes de la Selección Peruana no se quedaron de brazos cruzados. Y es que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero compartieron el texto de SAFAP por medio de sus cuentas oficiales en la red social en Instagram.

"Los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país. Lamentamos percibir ignorancia sobre los estándares y controles de bioseguridad que hemos tenido durante más de un año para poder sacar nuestro sector económico adelante", menciona SAFAP en un primer momento.

Guerrero y Farfán esperan la reactivación deportiva en Perú

Así, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán compartieron la carta de SAFAP.
Así, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán compartieron la carta de SAFAP. | Fuente: Instagram

Además, en esta agremiación dan cuenta, por ejemplo, que durante el desarrollo del fútbol peruano en los últimos meses, no se dieron casos de rebrote entre los diversos equipos tanto de la primera como en la segunda división.

"Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID-19 ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud. Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio", añaden.

El calendario de la Liga 1 2021 estaría previsto para dar inicio el próximo 12 de marzo. No obstante, todo dependerá de las medidas que tenga el Gobierno ante eventuales nuevas medidas para frenar la pandemia en el país.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?