Violeta Bermúdez sobre la Liga 1: "Hemos evaluado no reabrir en este momento ninguna actividad deportiva adicional"

La titular del PCM, en diálogo con RPP, señaló que las actividades deportivas profesionales seguirán suspendidas hasta el 28 de febrero.

Descentralizado
Violeta Bermúdez: "Hemos evaluado no reabrir en este momento ninguna actividad deportiva adicional"
00:00
La temporada 2021 de la Liga 1 está planteada para comenzar el 12 de marzo
La temporada 2021 de la Liga 1 está planteada para comenzar el 12 de marzo | Fuente: Liga 1

Seguirá en espera. En diálogo con 'Ampliación' de RPP Noticias, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó la situación del fútbol y los deportes profesionales a nivel general, tras la disposición del Gobierno de ampliar hasta el 28 de febrero el periodo de cuarentena en Lima, ubicada entre las regiones de riesgo extremo por la pandemia.

“Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, dijo.

“Recordemos que algunos futbolistas peruanos incluso llegaron del extranjero habiendo contraído la enfermedad, entonces se ha hecho una ponderación bastante difícil. Hemos evaluado en este momento no reabrir ninguna actividad adicional", añadió.

La titular del PCM pidió a los deportistas comprender la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus y concentrarse durante este periodo en entrenamientos individuales.

"Son 15 días más que les pedimos, tal vez concentrarse en un entrenamiento individual, evitar la práctica que habitualmente hacen. Sabemos que nuestros deportistas son bastante rigurosos con su entrenamiento, pero también en general los deportes combinan trabajos individuales y grupales. Nos cuesta tomar estas decisiones, pero hay que hacerlo", manifestó.

 

¿QUÉ PASARÁ CON LA LIGA 1?

En principio, la Federación Peruana de Fútbol había establecido comenzar el torneo el 26 de febrero, no obstante, dadas las medidas del Gobierno, se planteó aplazar el inicio para el 12 de marzo, aunque sin hacerlo oficial. Con las restricciones ampliándose hasta el 28 de febrero, existe la posibilidad que vuelva a cambiarse la fecha para el comienzo de la Liga 1.

Cabe señalar que la Universidad César Vallejo será el primer club en entrar en competencia. Por la Fase 1 de la Copa Libertadores, recibirá el 24 de este mes a Caracas y el 3 de marzo visitará territorio venezolano.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?