El capitán de la Selección Peruana dijo que se sentará con sus abogados para tomar una decisión tras la reducción de la sanción a 6 meses.
La Comisión de Apelación de la FIFA redujo a seis meses desde un año la suspensión al capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, tras dar positivo a una prueba de dopaje, por lo que el delantero podrá jugar el Mundial Rusia 2018.
El ‘Depredador’ reveló en una entrevista con Reuters que está indignado y que seguirá luchando para probar su inocencia. Además, explicó que se reunirá con su defensa para dar el siguiente paso. Recordemos Pedro Fida, abogado de Guerrero, dijo en RPP Noticias que buscarán la anulación total de la sanción en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
“Para mí, es importante seguir probando mi inocencia. También me siento un poco indignado porque no debería estar pasando por eso. Hay un poco de injusticia. Es realmente difícil. No estoy tranquilo ahora que han reducido el castigo. Seguí luchando y demostrando mi inocencia. Ahora tengo que sentarme con mis abogados para decidir qué paso vamos a tomar”.
Fuera de repechaje
El delantero de 33 años fue notificado de un resultado analítico adverso tras dar positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína en un el examen de antidoping por las Eliminatorias. Tras ello, la FIFA sancionó al delantero por 30 días y lo privó de los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda donde se lograría la clasificación histórica después de 36 años a una Copa del Mundo.
“Ha sido fuerte y difícil este período, sobre todo para mis padres, que están muy preocupados. No poder jugar es muy complicado. Ahora tengo que tener fuerza para luchar y estar de nuevo jugando al fútbol. Ese es mi objetivo y lo que merezco, pues soy inocente”, concluyó.
Comparte esta noticia