El técnico peruano habló sobre la ausencia de Paolo Guerrero en los amistosos de la Selección Peruana. | Fuente: Composición - EFE - AFP

El técnico Roberto Mosquera habló en exclusiva en RPP Noticias. El entrenador peruano habló sobre la ausencia de Paolo Guerrero en los amistoso por fecha FIFA y la decisión de Ricardo Gareca con el universo de jugadores que tiene.

"A la luz de lo que ha pasado, [Gareca] no acertó [al dejar fuera a Paolo Guerrero]. Pero creo que lo ha hecho con el corazón y poniéndose en la piel del jugador. Claro, tú puedes decir que está 'descobijando' a la Selección. Si la selección ganaba, de repente no pasaba nada", afirmó Mosquera para Fútbol Como Cancha.

Asimismo, el técnico peruano aseguró que el 'Tigre' hizo un gran trabajo con la bicolor, pese a la realidad del fútbol nacional. "Gareca fue muy maltratado cuando Brasil lo goleó. Me puse a ver la realidad y esa [la goleada] es la distancia lógica entre Brasil. Lo que pasa es que Gareca, así como Mosquera en su momento, es un maquillador de la realidad. Es lo que ha hecho Gareca. Nos ha maquillado tanto la realidad que ya nos la creemos que no nos pueden ganar", añadió Mosquera.

Asimismo, siguiendo la línea de la Copa América, el entrenador comparó el universo de jugadores de Brasil con el de Perú. "En una de las peores tardes de la selección de Gareca y contra el mejor Brasil, nos golearon. Al otro día me pregunté por qué perdimos. Estos señores tienen 3150 jugadores en el extranjero. Hice una selección con 22 jugadores que están en Europa, que son titulares, que no llamó Tite [para la Copa América]. Estamos hablando de un país que tiene 250 millones de habitantes, que levantas una piedra y sale un jugador. Es hasta normal ese resultado", finalizó el técnico peruano.

 

¿Qué opinas?