Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Pedro Gallese a Ricardo Gareca: "Gracias por todas las enseñanzas y por siempre creer en nosotros"

Pedro Gallese fue titular en casi todo el proceso de Ricardo Gareca
Pedro Gallese fue titular en casi todo el proceso de Ricardo Gareca | Fuente: AFP

A través de su cuenta de Instagram, el arquero Pedro Gallese agradeció por los consejos que le dio Ricardo Gareca en los últimos años. 

Ricardo Gareca se despidió este martes de la Selección Peruana en conferencia de prensa. El técnico argentina no dejó pasar la oportunidad de agradecer a los que fueron sus pupilos en los casi ocho años que estuvo al frente de la bicolor. La intervención del entrenador fue seguida en vivo por varios seleccionados entre ellos Pedro Gallese, quien mandó un mensaje al DT en su cuenta de Instragram. 

"Gracias por todas las enseñanzas y por siempre creer más en nosotros que nosotros mismos. Crecimos mucho con ustedes, fueron 7 años que tuvimos situaciones complicadas y las supimos convertir en favorables para nosotros", escribió Pedro Gallese, quien acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece todo el comando técnico de Ricardo Gareca.

Las enseñanzas quedan. "Les deseo lo mejor porque se lo merecen. Nosotros seguiremos sus consejos y todo lo aprendido por ustedes. Seguro nos volveremos a encontrar", finalizó el arquero y capitán de la bicolor.

El agradecimiento de Pedro Gallese a Ricardo Gareca

El mensaje de Pedro Gallese a Ricardo Gareca
El mensaje de Pedro Gallese a Ricardo Gareca | Fuente: Instagram

Gareca señaló que le faltó ganar un título con Perú

Luego de unas palabras de agradecimiento a parte de la directiva de la Federación Peruana e hinchas, Ricardo Gareca respondió preguntas de la prensa local. En una de las mismas, dio sus impresiones sobre qué le hubiese gustado conquistar al mando de la blanquirroja.

 "Creo que estábamos en condiciones de haber podido ganar un título. En todas las Copa América estuvimos en un podio. En la Centenario salimos quintos en la suma general. Hay equipo como para lograrlo. Es difícil porque se compite con las mejores selecciones. Es una asignatura pendiente. También me hubiese gustado clasificar a Qatar", sostuvo Gareca.

Gareca y los motivos de su marcha


Sobre su salida de la Bicolor, Gareca explicó que por su parte y por parte de su equipo existía "un interés real" de renovar como entrenador, una voluntad que, según dijo, también era compartida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Soy un hombre de fútbol y estas cosas pueden pasar, hubo un vuelco. Había interés por parte de la Federación y de parte nuestra, pero se produjo un quiebre en un momento que desconozco", declaró cuando los periodistas le preguntaron con insistencia por las reuniones que mantuvo con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Gareca no quiso entrar en detalles sobre las negociaciones y aclaró que su relación con Lozano es "de respeto y profesional" y que no se sintió "utilizado" por la Federación.

"Simplemente no se llegó a un acuerdo porque no se llegaron a las condiciones contractuales que pretendían modificarse", puntualizó su abogado, quien aclaró que las razones de la salida de Gareca no fueron económicas, tal y como habían señalado algunos medios locales.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA