Se cumplen siete años de la clasificación a Rusia 2018 de la Selección Peruana, que en ese entonces era dirigida por el argentino Ricardo Gareca, hoy DT de Chile.
Un día como hoy, hace siete años, la Selección Peruana derrotó 2-0 a Nueva Zelanda y consiguió su boleto a un Mundial después de 36 años. De esta manera, cada 15 de noviembre, los peruanos recordaremos esta fecha como un de las máximas alegrías en el balompié nacional.
Luego de clasificar al repechaje en una emocionante última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a la bicolor le tocó enfrentar a Nueva Zelanda. La ida en Wellington acabó 0-0 y todo se definía en Lima.
Ya en el Estadio Nacional y con el apoyo de miles de hinchas, el equipo dirigido por ese entonces por Ricardo Gareca, controló la manija del partido hasta que a los 28 minutos del primer tiempo su dominio se reflejó en el marcador: Christian Cueva asistió a Jefferson Farfán, que en el área visitante sacó un 'misil' para vencer la resistencia del arquero Stefan Marinovic.
En la complementaria, Perú defendió su ventaja y después de un tiro de esquina apareció el central Christian Ramos, que con golpe de cabeza se disfrazó de centrodelantero para sellar la victoria peruana.
Aquella noche en el Estadio Nacional, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Adrián Zela, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Andy Polo, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Jefferson Farfán fueron los encargados de devolverle la alegría a un país.
Hoy en día, la realidad de la ‘Bicolor’ es otra y precisamente recibirá por las Eliminatorias a Chile que cuenta con el 'Tigre' Gareca en el banquillo.
Comparte esta noticia