AFP/La10.pe

La selección peruana cayó 2-1 ante Chile en la primera semifinal de la Copa  América, quedando eliminada de la competencia en un partido en el que jugó casi todos los noventa minutos con un hombre menos y pese a ello logró complicar a su rival. Los goles chilenos fueron marcados por Eduardo Vargas a los 42 y 64 minutos, mientras que un autogol de Gary Medel le valió el descuento a la 'Blanquirroja'.

ASÍ LOS VIMOS EN LA10.PE

Este jueves, una selección peruana en la que pocos creían al inicio del torneo llegó a jugar la semifinal de la Copa América en la casa del enemigo de siempre. Y durante veinte minutos, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se la arregló para dominar el juego, monopolizar el balón y llenar de miedo e incertidumbre los corazones y las cabezas de los casi 50,000 chilenos que colmaron en el Estadio Nacional de Santiago. Esta vez, la 'Blanquirroja' no fue ni goleada ni humillada cmo en 1997, sino que teniéndolo todo en contra, hizo un gran partido en la casa del rival eterno.

Lo que pasó con la cuestionable actuación del árbitro y sobretodo con Carlos Zambrano, hasta este partido uno de los mejores de Perú en la copa, es inexplicable y seguramente se convertirá en una de esas acciones individuales que marcarán a toda una generación, como el gol fallado por Andrés Mendoza. Pero lo que hay por rescatar de este partido de cara a lo que se viene es la actitud y el fútbol de la 'Blanquirroja', que además de empezar bien supo ir de menos a más en el torneo y estuvo cerca de eliminar al clásico rival en su propia casa.

La irrupción de Cueva, la solidez de Ascues, la velocidad de Advíncula y la calidad de Guerrero, Farfán y Vargas siempre que están con la cabeza bien puesta. Eso es lo que hay que llevarnos de este torneo corto de cara a Rusia 2018, que es la verdadera prueba a largo plazo. Solo así el dolor de esta eliminación se convertirá en una anécdota en el inicio del ciclo Ricardo Gareca, un ciclo en el que la selección peruana no se siente menos que nadie, no se escuda bajo el concepto del 'ratoneo' y se tiene la confianza para jugarle de igual a igual a cualquier rival,

Víctor Reyes Parra

LA PREVIA

¿CÓMO LLEGA PERÚ?

La selección peruana llegó a esta instancia de la Copa América luego de vencer 3-1 a Bolivia con ´hat-trick´de su figura Paolo Guerrero. Ricardo Gareca para este duelo contará con todo su plantel a disposición. Los volantes Carlos Lobatón yJosepmir Ballón ya se encuentran habilitados, luego de cumplir su fecha de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Con la inclusión de estos jugadores se prevé la salida del once de Yoshimar Yotún yEdwin Retamoso. La línea de cuatro se mantendrá y otra de novedad sería la presencia de Joel Sánchez (quien no jugó ante Bolivia) en lugar de Claudio Pizarro.

¿COMO LLEGA CHILE?

Con mucha polémica el cuadro 'mapocho' venció por la mínima diferencia a Uruguay con un tanto sobre la hora de Mauricio Isla.

Confirmada la suspensión por tres fechas de Gonzalo Jara, el técnico Jorge Sampaoli tendrá que modificar su once de manera obligada. ´El Hombrecito´ incluiría a Francisco Silva en la volante, bajando a Marcelo Díaz a la zaga.

 

 

 

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA...

#RicardoGareca se animó a 'meter su cuchara' en la polémica

Posted by La10.pe on Domingo, 28 de junio de 2015

Algo huele mal...

Posted by La10.pe on Domingo, 28 de junio de 2015