Más allá de terminar sin goles, una de las principales características de la igualdad sin goles entre la Selección Peruana y Argentina en el Sudamericano Sub 17 fue la fricción. Y eso se reflejo en una jugada del primer tiempo que creó varios roces y cruces de palabras entre futbolistas de ambas escuadras al minuto 32.

En una jugada en la que Óscar Trejo conducía por la banda izquierda, el peruano termina recibiendo una falta de Matías Palacios por detrás que el árbitro pita. Sin embargo, una vez que eso ocurre, Yuriel Celi llega por la espalda de Palacios y lo 'pecha', cosa que no le gustó para nada a sus compañeros de la Selección Argentina.

Inmediatamente los futbolistas argentinos reaccionaron y en cuestión de segundos la jugada comenzó a ser una lluvia de empujones. En la zona del campo donde se originó el conato de bronca, habían más jugadores del combinado albiceleste pero habían elementos como Rafael Caipo que pusieron la cara por la Selección Peruana pese a que se encontraba en superioridad numérica.

Al final, tras unas intervenciones de parte de los árbitros y los entrenadores, todo terminó sin que haya un daño mayor pero el juez central no se quedó con las tarjetas en el bolsillo. El volante Yuriel Celi y el defensor Alexis Flores se llevaron una tarjeta amarilla, pero no volvieron a tener otro encuentro a lo largo del compromiso.

¿Qué opinas?