A todos sorprendió el cambio luego del segundo tanto de Perú. El técnico explicó la razón.
Uno de los cambios más sorpresivos del partido fue el que practicó Ricardo Gareca tras el tanto de Christian Cueva, el autor del esperado 2-2 en el compromiso ante Argentina por la fecha 9 de las Eliminatorias a Rusia 2018.
Christian Cueva fue uno de los elementos de mayor jerarquía en el campo, pero físicamente le costó en el tramo final por la pierna fuerte de los argentinos Matías Kranneviter y Javier Mascherano.
El cambio. A los 84 minutos, Ricardo Gareca decidió alinear a Carlos Lobatón para darle un apoyo a Yoshimar Yotún y Renato Tapia. El sacrificado fue Christian Cueva que había anotado el tanto desde los doce pasos para rescatar un empate valioso ante la mejor selección del mundo según el Ránking FIFA.
La palabra de Gareca. En conferencia de prensa, Ricardo Gareca explicó que el volante del Sao Paulo sufrió una lesión en el tramo final y eso motivó a meter a Lobatón para no perder el pase y presencia en el mediocampo.
Finalmente, el 'Tigre' explicó en la charla con los periodistas que el equipo nacional lo dio todo en el campo: "No me voy conforme con el resultado, sí con el rendimiento del equipo".
Comparte esta noticia