El gol de Luis Iberico para Perú llegó en el segundo tiempo.
El gol de Luis Iberico para Perú llegó en el segundo tiempo. | Fuente: @SeleccionPeru

Celebra la blanquirroja. Un gol de Luis Iberico le dio la victoria 1-0 a Perú vs. Bolivia este sábado en Arequipa por partido amistoso internacional 2022.

El cotejo de la Selección Peruana frente a Bolivia estaba previsto a empezar a las 7:30 p.m. Sin embargo, el lamentable accidente que se produjo en el aeropuerto Jorge Chávez hizo que se retrase hora y media. Debido al cierre de la pista en el centro aéreo, el equipo de Juan Reynoso tuvo que salir desde la base Las Palmas en Surco.

En el primer tiempo Perú se acercó al arco boliviano, pero no estuvo fino en la definición. Fue en la segunda parte en donde la bicolor encontró la apertura en el marcador.

Christian Cueva, a los 55', tomó la pelota y avanzó. Es así que ante la marca de jugadores de 'La Verde' no tuvo mejor idea que asistir de gran manera a Luis Iberico.

De esta manera, el delantero de Melgar entró al área y remató de derecha, a un lado imposible para el portero de 'La Verde'.

Este cotejo sirvió como debut en el cuadro mayor nacional de jugadores como Piero Quispe, Yuriel Celi y Percy Liza. Además, es el tercer triunfo en la 'nueva era Reynoso' en cuatro encuentros.

Para este partido, el cuadro locl tuvo una oncena titular conformada por Carlos Cáceda; Roberto Villamarín, Miguel Araujo, Alexander Callens, Paolo Reyna; Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Piero Quispe; Christian Cueva, Luis Iberico, Alex Valera.

En tanto, el visitante salió con Guillermo Viscarra; Daniel Medina, Adrián Jusino, Leonel Justiniano, Bruno Miranda, Ramos Vaca, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, José Sagredo, Carlos Roca, Marcelo Moreno Martins.

Así fue el gol de Luis Iberico de Perú ante Bolivia | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs Bolivia: las alineaciones del partido

Perú: Carlos Cáceda; Roberto Villamarín, Miguel Araujo, Alexander Callens, Paolo Reyna; Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Piero Quispe; Christian Cueva, Luis Iberico, Alex Valera.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Daniel Medina, Adrián Jusino, Leonel Justiniano, Bruno Miranda, Ramos Vaca, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, José Sagredo, Carlos Roca, Marcelo Moreno Martins.

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil)

Perú vs Bolivia: transmisión minuto a minuto

Perú vs. Bolivia: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

Bolivia: 10:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 11:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

La previa

El equipo que dirige Juan Reynoso estaba previsto a viajar a Arequipa el viernes para el nuevo duelo amistoso de preparación para el Mundial 2026.

Sin embargo, se produjo un lamentable accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima. Así, la bicolor se trasladará el mismo día del partido.

"Perú comunica que por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra propia logística, el viaje a la ciudad de Arequipa se posterga para este sábado 19 en horas de la mañana", es lo que menciona en un comunicado en su página web y redes sociales oficiales.

En la previa, el 'equipo de todos' viene de ganarle 1-0 a su similar de Paraguay en el Monumental. El único gol del partido fue obra del delantero Alex Valera en el segundo tiempo.

Del otro lado de la esquina aparece la Selección de Bolivia, que ahora dirige el director técnico argentino Gustavo Costas (con pasado en Alianza Lima).

Es más, este encuentro marcará el debut del DT en el banquillo de 'La Verde'. Tiene confianza para lo que serán las Eliminatorias Conmebol, que empezarán el próximo año.

"Cambiemos la mentalidad. De no considerarnos que somos menos que nadie, que podemos jugar de igual a igual en todos lados, el objetivo es la ilusión de poder estar en la Copa del Mundo", manifestó en su presentación.

¿Dónde ver el Perú contra Bolivia vía TV por amistoso?

Lo ves en las señales de Movistar Deportes (3 y 703 HD), América Televisión y Latina. RPP.pe te lleva los goles y mejores jugadas.

RPP en Qatar 2022

En la Mira de Qatar - Grupo F

El equipo liderado por Luka Modric buscará nuevamente hacer una gran campaña, tal como lo hizo hace cuatro años, llegando a la final ante Francia. Por su parte Bélgica, que en ese mismo certamen obtuvo el tercer puesto, tentará la posibilidad de llegar a una mejor posición en Qatar 2022. Estas dos selecciones son las favoritas para conseguir el boleto a la segunda fase del certamen, pero ¿Canadá o Marruecos, podrán dar la sorpresa? Las respuestas llegan por parte de Jesús “El Tanke” Arias y Diego Figueroa.