Perú vs. Brasil: el último triunfo de la 'Bicolor' por Copa América

A propósito del próximo encuentro entre Perú y Brasil por Copa América, aquí te presentamos la única y última vez que la 'Bicolor' derrotó a la 'Canarinha' en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Uno de los triunfos más importantes en la historia del fútbol peruano. | Fuente: YouTube

El único triunfo que logró Perú ante Brasil por Copa América fue en la edición de 1975, cuando la Bicolor logró alzarse con el título de campeón. En aquella oportunidad, la escuadra nacional derrotó a los cariocas por 3-1 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los guerreros. Fue un miércoles 30 de setiembre de 1975 cuando el DT peruano Marcos Calderón presentó ante 36 mil espectadores el siguiente once: Sartor; Soria, Meléndez, Chumpitaz, Díaz; Quesada, Ojeda; Cubillas, Oblitas, Ramírez y Casaretto.

Mientras tanto, la ‘Canarinha’ alineó de la siguiente manera: Raúl; Nelinho, Miguel, Piazza, Getulio, Vanderley, Gerardo, Panhinda; Roberto Batata, Roberto y Romeu.

Los jugadores peruanos marcando al brasileño Batata. | Fuente: Twitter

Histórica gesta. El triunfo para Perú inició al minuto 19, cuando el ‘Nene’ Cubillas asistió de forma brillante a Casaretto, quien sacó un disparo cruzado imposible de atajar para el golero Raúl.

No obstante, al minuto 50 la ‘Canarinha’ reaccionó y logró empatar por intermedio de Roberto Batata. El delantero venció a Otorino Sartor con una gran volea de derecha. Eso no llegó a intimidad a la escuadra nacional porque sobre los 81’, Cubillas ejecutó un tiro libre espléndido que se coló en el fondo de la portería brasileña.

Y para terminar de sentenciar el encuentro, Casaretto volvió a decir presente en el marcador con un fuerte remate de zurda. Lo que vendría después sería historia conocida.

Perú derrotaría en la final del torneo a Colombia sobre el gramado del Estadio Olímpico de Caracas. El ‘Cholo’ Hugo Sotil (25’) anotó el tanto del triunfo.

¿Qué opinas?