Perú enfrentará a Colombia en la siguiente fase del torneo el próximo 17 de junio. | Fuente: YouTube

La Selección Peruana eliminó a Brasil y avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario. La histórica victoria de la ‘Bicolor’ trajo una postal que conmovió a los hinchas peruanos en las redes sociales. El video muestra al veterano hincha besando la bandera de la Selección Peruana mirando el cielo con lágrimas en los ojos.

La Crónica. La victoria peruana, lograda por un polémico tanto marcado en el minuto 74, supone una hazaña, puesto que el equipo nacional no le ganaba a los brasileños desde 1985. Brasil apenas creó algo de juego en el comienzo del partido y luego cayó en el hastío, no aprovechó la ventaja que le concedió un Perú muy errático y, después del gol, el equipo de Dunga fue incapaz de reaccionar.

Copa América Centenario - Selección Peruana
Los aficionados peruanos asistentes al Gillette Stadium para apoyar al combinado 'Bicolor'. | Fuente: AFP

Colombia y Estados Unidos. De acuerdo al fixture de la Copa América Centenario, el primero del grupo A (Estados Unidos) chocará con el segundo del B, mientras que el segundo del A (Colombia) se enfrentará con el primero del B. Ya que Perú venció a Brasil y acabó primero de su serie, se medirá ante el cuadro 'cafetero' en cuartos de final.

¿Cuándo será el duelo? Perú jugará por cuartos de final ante Colombia el próximo 17 de junio (7:00 pm) en el Estadio MetLife, East Rutherford-Nueva York. Ecuador, por su parte, se enfrentará con Estados Unidos un día antes (16 / 8:30 pm) en el Estadio Century Link Field, Seattle.

Selección Peruana - Copa América
Raúl Ruídiaz anotó su primer tanto en la Copa América Centenario. | Fuente: AFP