Winston Reátegui fue árbitro por 15 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Tras el polémico gol de Raúl Ruidíaz ante Brasil y que le dio a Perú la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario, el exárbitro FIFA Winston Reátegui manifestó su punto de vista sobre el desempeño del árbitro uruguayo Andrés Cunha.

No debió ser gol. “Definitivamente el gol debió ser invalidado porque en una toma se puede apreciar que Ruidíaz hace el gol con la mano derecha, por lo tanto el gol debió ser invalidado, se debió amonestar a Ruidíaz con tarjeta amarilla y cobrarse tiro libre en salida para Brasil”, expresó.

¿En qué falló Cunha? "Quizás lo que estuvo mal en el árbitro fue el procedimiento que utilizó para este tipo de jugadas, donde no entra a tallar el ojo de halcón. Esta tecnología es solo para ver si el balón ingresó al arco cuando pega en el travesaño o en los postes. Para este torneo de Copa América no estaba permitido la utilización de esta tecnología", dijo Winston.

Lo correcto para Winston. “Lo que debió hacer el árbitro fue basarse en lo que vieron sus ojos y lo que apreciaron sus asistentes. Sin necesidad de hacer esa demora innecesaria, el procedimiento estuvo mal”, dijo Reátegui.

La ‘chamba’ de Paolo. “Me pareció muy bueno que Guerrero vaya a reclamar porque eso mete presión al árbitro. Así como los brasileños metían presión, nosotros también. Lo que buscaba el árbitro en ese momento era que lo salven con la información”, finalizó.