Yoshimar Yotún fue un cambio fundamental para la victoria de Perú ante Brasil.

Yoshimar Yotún fue clave para la victoria de la Selección Peruana ante su similar de Brasil (1-0). El ex jugador de Cristal ingresó por Adán Balbín y le dio seguridad al mediocampo de la Bicolor. Sus compañeros se contagiaron de sus ganas y lograron jugar mejor que el primer tiempo.

Récord – Yotún ha sido titular en pocas ocasiones con Ricardo Gareca; sin embargo, el jugador peruano es uno de los primeros cambios que hace el entrenador y por esta razón está a punto de romper un récord como el jugador que más veces ha ingresado de suplente en la historia de la Copa América. ‘Yoshi’ disputa su tercer torneo continental y ha entrado 10 veces desde el banco de suplentes por lo que está a dos ingresos de superar a Carlos Tévez, quien tiene el actual récord.

Yoshimar Yotún debutó con la Selección Peruana gracias al entrenador Sergio Markarián.

Confianza – Ricardo Gareca ha logrado transformar la posición de Yotún, quien en su club juega como lateral izquierdo pero en la Selección casi siempre ingresa como mediocampista. El jugador del Malmo no ha decepcionado y ha cumplido muy bien en esta posición.

Con fe – La Bicolor consiguió un histórico triunfo ante Brasil pero ahora tiene que estar concentrado en Colombia, quien será su próximo rival en los cuartos de final del torneo. La Selección Peruana ha sido mejor que la ‘cafetera’ en los últimos encuentros por la Copa América y espera seguir con esta buena racha para llegar a las semifinales del torneo continental.

¿Qué opinas?