Perú vs. Chile: cinco claves de la derrota nacional en las Eliminatorias

La Selección Peruana jugó uno de sus peores partidos en defensa y a diferencia de otras Eliminatorias, arrancamos sin sumar puntos en la jornada doble.

Perú vivió una pesadilla ante Chile en el Estadio Nacional y a pesar que el marcador fue apretado (3-4), los sureños fueron muy superiores a la 'Bicolor' y pudieron sellar un marcador de escándalo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca jamás conectaron y cuando lograron darle vuelta al partido con 10 hombres no tuvieron la fortaleza mental para manejar el marcador.

La ansiedad mató a Perú y eso propició la mal fortuna con la lesión de André Carrillo, el jugador más desequilibrante de la 'Blanquirroja', junto a Farfán, mientras duró en el campo.

Comenzamos las Eliminatorias a Rusia 2018 sin sumar puntos, algo que pasaba con el anterior fixture, donde en el peor de los casos (era José del Solar) teníamos un punto en la primera fecha doble.

1. Chile jugó a 100 kilómetros por hora en la volante, Perú sufrió con la veteranía de Carlos Lobatón y el ritmo del medio local de Josepmir Ballón. En el segundo tiempo, con Renato Tapia, el mediocentro mejoró.

2. El hombre del Malmö de Suecia nunca entrenó como lateral en la era de Ricardo Gareca. Yotún siempre alternó como volante y ahora jugó en la banda, notándose que le faltó coordinación con el resto de la zaga.

3. El volante del Toluca le metió un balazo al sueño de victoria ganándose una roja muy tonta tras lanzarle la pelota a un rival. Esa expulsión nos mató y Chile nos comió con su temida dinámica de juego.

4. La 'Culebra' estaba haciendo una buena labor ofensiva con Jefferson Farfán, pero una acción donde esquivó una patada de Arturo Vidal terminó costándole una lesión al hombre del Sporting Lisboa. Cuando el extremo se recuperaba fuera del campo, Chile nos metió dos goles.

5. Ricardo Gareca se equivocó metiendo al hombre del Red Bull Salzburgo, que más allá de no estar en su puesto, demostró que el escenario le quedó enorme.


¿La 'Magia' se acabó?

Posted by RPP Deportes on Martes, 13 de octubre de 2015