AFP/La10.pe

Roberto Palacios, uno de los jugadores de la selección peruana más queridos por la hinchada nacional de los últimos años, habló sobre lo que significa jugar contra Chil para cualquier futbolista que defiende la 'Blanquirroja'.

"Los jugadores deben estar soñando y pensando en este partido. Es un clásico. Puedes perder ante cualquiera, menos con Chile. Esperamos que nos puedan dar una alegría a todos los peruanos", explicó el 'Chorri', quien durante su época como futbolistas jugó varios 'clásicos del Pacífico'.

Con respecto al recordado Perú-Chile en Santiago de 1997, prefirió no recordarlo: No me quiero acordar más de ese partido. Fue muy triste. Mi mejor recuerdo de un Perú vs. Chile es el 2-1 en Lima. Anoté un gol con pase de Flavio Maestri. Se vivió una fiesta en el Estadio Nacional. Ese gol marcó mi vida para siempre".

Finalmente, el buen chorrillano confesó que sueña con que el equipo de Ricardo Gareca elimine a los chilenos de su Copa América. "Todos los peruanos queremos pasar a la final, y qué mejor eliminando a Chile, el anfitrión que tanto se ha preparado para este momento. ¿Te imaginas ese escenario? Sería increíble"

 

MÁS SOBRE PERÚ VS. CHILE...

#CarlosZambrano tiene una peculiar estadística en esta #CopaAmérica.

Posted by La10.pe on Domingo, 28 de junio de 2015