Aldo Corzo jugó en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Si bien Aldo Corzo fue una pieza fundamental en la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018, el lateral derecho de Universitario de Deportes fue perdiendo protagonismo en la 'Blanquirroja' ante el buen nivel de Luis Advíncula. Sin embargo, para el amistoso ante Colombia, Ricardo Gareca creyó conveniente poner a la 'Muelita' en la oncena titular después de mucho tiempo.

La última vez que Aldo Corzo apareció en una oncena inicial de la Selección Peruana fue el 15 de noviembre del año pasado. En esa oportunidad, la 'Blanquirroja' cayó 3-2 a manos de Costa Rica en Arequipa y disputó los 90 minutos del compromiso.

A poco de cumplir 365 días sin figurar en un titularato de la Selección Peruana, Ricardo Gareca optó por enviarlo desde el arranque frente a Colombia en el Hard Rock Stadium. Ante la no convocatoria de André Carrillo, el 'Tigre' envió a Luis Advíncula como puntero derecho y al ex-San Martín en la posición de marcapunta diestro.

Mientras tanto, Aldo Corzo ya tiene experiencia enfrentando a Colombia: jugó en la derrota por 3-0 de la Selección Peruana en Lima previa a la Copa América 2019 y en el empate 1-1 como local en la última jornada de las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué opinas?