Perú: Gareca explicó por qué Paolo Guerrero no pateó primero en los penales

Ricardo Gareca defendió el liderazgo de Paolo Guerrero y explicó por qué no participó en la tanda de penales ante Colombia.
Ricardo Gareca defendió a Paolo Guerrero.

Ricardo Gareca fue el primero en dar la cara tras la derrota del conjunto nacional ante Colombia en la tanda de penales (4-2). El estratega argentino destacó las ganas y el esfuerzo de los jugadores peruanos y respondió cuando fue cuestionado por la ausencia de Paolo Guerrero en los penales.

Asumió – La afición peruana quedó sorprendida al ver que Paolo Guerrero no pateó ningún penal, cuando mucho esperaban que fuera el primero. Al respecto, Ricardo Gareca mencionó que Guerrero le pidió ser el quinto ejecutor pero tras los fallos de Miguel Trauco y Christian Cueva no tuvo la oportunidad de patear.

Ricardo Gareca resaltó el trabajo hecho por la Selección Peruana.

Iniciativa – Ricardo Gareca dijo que le hubiera gustado que Paolo Guerrero iniciara la serie de penales; sin embargo, la decisión final la toman los jugadores y ellos eligieron el orden. Al respecto, Paolo Guerreo comentó que Raúl Ruidiaz pateó primero porque es uno de los mejores pateadores de penales del plantel.

Eliminatorias – Ricardo Gareca no quiso referirse a las Eliminatorias, pero muchos esperan que siga contando con los nuevos jugadores que llamó para disputar la Copa América. El ‘tigre’ señaló que el equipo lo deja tranquilo por la intensidad que tiene y espera seguir mejorando para afrontar nuevamente las Eliminatorias.       

¿Qué opinas?