La comida peruana brilla con luz propia en New Jersey. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino-José Padilla

La comida peruana es un orgullo para todos los nacidos en nuestra tierra y los seleccionados no podían más con la comida estadounidense y solicitaron urgentemente la sazón de casa en la concentración.

RPP Noticias contactó al chef que enamoró los paladares de los seleccionados y Ricardo Gareca, un huaracino que es experto cocinando Lomo Saltado, Papa a la Huancaína y Leche de Tigre.

Sabor peruano. Ezequiel Valencia dejó su natal Huaraz para apostar por la comida peruana en Estados Unidos y fundar el restaurante La Panca, uno de los más solicitados en New Jersey.

Conquistó al plantel con su sazón. Nolberto Solano alabó el sabor de la comida de Valencia y el chef comentó que fue un orgullo cocinar para el equipo que luchará por el pase a semifinales de la Copa América Centenario. "Les encantó la comida y Nolberto Solano me felicitó", indicó.

Los estadounidenses aman la comida peruana. Los comensales reconocen la calidad de la comidad peruana y una incluso afirmó que no tiene igual en el mundo: "No hay mejor comida en el mundo".

Perú enfrentará a Colombia este viernes 17 de junio desde las 7:00 pm (hora peruana) en el MetLife Stadium de New Jersey y el árbitro será el argentino Patricio Loustau.