La selección costarricense se prepara para el amistoso contra Perú, previo a la Copa América 2019. | Fuente: Federación Costarricense de Fútbol

La Selección de Costa Rica empezó los entrenamientos de cara al amistoso contra la Selección Peruana y la Copa de Oro de la Concacaf. En la práctica se incorporaron 12 jugadores convocados para el partido contra la bicolor.

"Es importante empezar los entrenamientos con miras al partido con Perú, que es una muy buena selección. Va a ser un fogueo bastante intenso que nos servirá para seguir con la idea del entrenador Gustavo Matosas", declaró el asistente técnico, Douglas Sequeira, a la agencia EFE.

Entre las figuras de Costa Rica que ya se están entrenando están el veterano centrocampista del Santos de Brasil, Bryan Ruiz; el zaguero del Espanyol, Óscar Duarte; el lateral derecho del Celtic de Escocia, Cristian Gamboa, y el portero del Pachuca mexicano, Leonel Moreira.

El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, no fue convocado para el amistoso. Según Gustavo Matosas, el jugador se encuentra tratando de resolver su futuro deportivo y tiene con la concentración necesaria para acudir al llamado de la selección.

La Selección Peruana se enfrentará a Costa Rica en un amistoso internacional el 5 de junio. La cita será en el Estadio Monumental de la 'U'.

¿Qué opinas?