s

La Selección Peruana derrotó a Ecuador por 2-1 en el partido correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo 'Bicolor comenzó ganando el encuentro con un gol de penal de Christian Cueva (19') pero Gabriel Achilier anotó de cabeza (31') tras una desatención de la defensa peruana; sin embargo, Renato Tapia marcó un golazo de volea del a los 78 minutos luego de aprovechar un mal despeje del portero Alexander Domínguez. 

Posición - Con este resultado Perú acumuló su segunda victoria en las Eliminatorias y sumó 7 puntos en la tabla que lo situan en el noveno puesto por delante de Venezuela quien tiene solo dos unidades. Ecuador se ubicar en el quinto lugar de la clasificatoria y no pudo ganar en esta doble fecha.

Lo que viene - En la próxima fecha doble Perú recibirá de local a Argentina y luego tendrá que viajar para enfrentar a Chile. La 'Bicolor' continúa con chances de clasificar al mundial Rusia 2018 y tendrá que ganar en los próximos encuentros para meterse en la lucha por los cinco primeros puestos.

Cristian Benavente fue la gran sorpresa en el once que probó el entrenador Ricardo Gareca en el entrenamiento matutino del domingo 4 de septiembre de cara al partido ante Ecuador por la fecha 8 de Eliminatorias. El volante de 22 años ingresaría por Andy Polo en el once titular a nte la ‘Tricolor’ en el Estadio Nacional.

El once – Con la inclusión de Cristian Benavente, el once titular formaría con Pedro Gallese en el arco. Los cuatros defensas serían: Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco. Renato Tapia y Yoshimar Yotún serían los volantes de marca. ‘Orejas’ Flores y Benavente completarían el mediocampo. En ataque estarían Paolo Guerrero con Christian Cueva retrasado.

 Los antescedentes del Perú vs. Ecuador:

Andrés Mendoza falló un gol increíble ante Ecuador en Lima rumbo a Alemania 2006. | Fuente: YouTube

La Selección Peruana recibe a su similar de Ecuador en el Estadio Nacional por la fecha 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Tras caer 2-0 ante Bolivia en La Paz, la ‘Bicolor’ busca sumar tres puntos de local. La ‘Tricolor’, por su parte, necesita recuperar las tres unidades que perdió ante Brasil en Quito (3-0). Por Eliminatorias, ambos cuadros se enfrentaron 6 veces en Lima con un saldo de 2 victorias peruanas, 2 empates y 2 ecuatorianas.

Así nos fue ante Ecuador en Lima – Lejos está la vez que la Selección Peruana ‘aplastó’ a Ecuador 4-0 por Eliminatorias. Fue para el Mundial Argentina 1978. Juan Carlos Oblitas convirtió 2 tantos. José Velásquez y Alejandro Luces completaron la goleada. Peruanos y ecuatorianos no se volverían a enfrentar en Lima por Eliminatorias hasta el proceso de Francia 1998: la ‘Bicolor’ igualó 1-1 con tanto de Roberto Palacios. Alex Aguinaga empató con un polémico penal.

Antonio Valencia convirtió en el empate 2-2 entre Perú y Ecuador rumbo a Alemania 2006. El partido terminó 2-2. | Fuente: Internet

¡Liquide, Mendoza! – Quizá el encuentro más recordado entre peruanos y ecuatorianos en Lima ocurrió el 30 de marzo del 2005. En aquel partido rumbo a Alemania 2006, Perú y Ecuador igualaron 2-2 con tantos de Paolo Guerrero (Per), Jefferson Farfán (Per), Ulises de la Cruz (Ecu) y Antonio Valencia (Ecu). El suceso más emblemático del partido la protagonizó el delantero Andrés el ‘Cóndor’ Mendoza. Cerca del final, el entonces atacante del Brujas de Bélgica falló con el arco solo perdiendo en su pie derecho la victoria.

Los últimos partidos – Para el Mundial Sudáfrica 2010, Ecuador volvió a vencer a la Selección Peruana en Lima. Con tantos de Jefferson Montero y Carlos Tenorio, la ‘Tricolor’ venció 2-1. Juan Vargas convirtió para Perú. En el último proceso, el equipo de Sergio Markarián venció 1-0 con tanto de Claudio Pizarro. La victoria no alcanzaría a Perú para ir a Brasil 2014. Ecuador sí lo lograría eventualmente.   

Andrés Mendoza falló un gol increíble ante Ecuador en Lima rumbo a Alemania 2006. | Fuente: Internet
El último Perú vs. Ecuador en Lima por Eliminatorias, la 'Bicolor' se impuso 1-0 con tanto de Claudio Pizarro. | Fuente: Depor


¿Qué opinas?