Ricardo Gareca tiene un balance negativo en su etapa como entrenador de la Bicolor. | Fuente: El Bocón

En la previa del duelo ante Ecuador, el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, bajó las tensiones sobre el futuro del técnico Ricardo Gareca al asegurar que cual fuere el resultado ante el combinado ecuatoriano, seguirá bajo la dirección de la Selección Peruana.

Respaldo - Oblitas, habló claro y dijo que el objetivo de la FPF es trabajar a futuro, por ello que no quieren tomar decisiones drásticas una vez terminado el cotejo con los ecuatorianos. “Ricardo tiene el respaldo de la Federación y se mantendrá en el cargo. El proyecto es a largo plazo. Tenemos futuro. No perdamos la paciencia”, señaló.

A futuro - “La intención es preparar a los jóvenes para la próxima Eliminatoria. Si revisamos la lista de convocados, la mitad de los chicos tienen entre 20 y 22 años. Sin contar a Da Silva que tiene 18”, dijo Gareca a Depor.


¿Benavente titular? - El técnico argentino Ricardo Gareca ubicará a sus mejores elementos. En el ataque estarán Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz; Christian Cueva, en el mediocampo, y en la defensa mandará a Joshimar Yotún y Cristian Ramos. Existe la posibilidad de la inclusión en la oncena de Cristian Benavente, quien sería la novedad en la escuadra local.  La campaña del ‘Tigre’ en las primeras siete fechas arrojaron cinco derrotas, un triunfo y un empate, que lo fijaron en el penúltimo lugar de la ronda sudamericana.

En siete partidos en las Eliminatorias con Ricardo Gareca, la Bicolor tiene apenas cuatro puntos. | Fuente: FPF


¿Qué opinas?