Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perú vs. Nueva Zelanda: todo lo que debes saber sobre el amistoso en Barcelona

Selección Peruana y Nueva Zelanda.
Selección Peruana y Nueva Zelanda. | Fuente: Composición

La Selección Peruana ya piensa en el repechaje, aunque primero debe enfrentar a Nueva Zelanda en el amistoso a jugarse en Barcelona (España).

La Selección Peruana se encuentra a menos de dos semanas de disputar el duelo de repechaje con miras a su clasificación a Qatar 2022. El gran objetivo de los dirigidos por Ricardo Gareca será conseguir su boleto a su segundo Mundial en forma consecutiva, pero previo al choque con el representante de la Confederación de Asia se medirá ante Nueva Zelanda en el amistoso internacional que se efectuará este domingo en Barcelona (España).

Perú entrenó todo esta semana en la ciudad catalana y de no mediar inconvenientes presentará dos variantes respecto a su habitual once titular. Y es que el 'Tigre' Gareca prefiere reservar a Luis Advíncula (Boca Juniors) y Renato Tapia (Celta) para el repechaje debido que ambos futbolistas han presentado molestias tras jugar con sus clubes y por tal motivo realizaron trabajos diferenciados. Así Aldo Corzo y Pedro Aquino arrancarían las acciones ante los 'kiwis', que son viejos conocidos del combinado peruano.

La buena noticia de la Selección Peruana gira en torno a André Carrillo, que ante todo pronóstico, se recuperó antes de tiempo de su lesión a la rodilla y tras pasar el visto bueno del cuerpo médico, conformará la delantera junto a Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Nueva Zelanda, viejo conocido

Nueva Zelanda, por su parte, ya conoce que es enfrentar a Perú, que le arruinó su sueño de jugar en Rusia 2018 en el repechaje que se desarrolló en 2017. El seleccionado oceánico tiene como figuras al delantero de Newcastle United, Chris Wood, y al experimentado arquero Stefan Marinovic que ya advirtió que el duelo tendrá un sabor a revancha y que servirá de termómetro para su choque ante Costa Rica por el repechaje.

Christian Cueva ante Nueva Zelanda en 2017.
Christian Cueva ante Nueva Zelanda en 2017. | Fuente: EFE

¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Nueva Zelanda?

Perú vs. Nueva Zelanda chocarán en duelo vibrante el domingo 5 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:30 a.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el RCDE Stadium (Estadio Cornellá), en Barcelona (España).

Perú vs. Nueva Zelanda: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Tim Payne, Nando Pijnaker, Tommy Smith, Francis de Vries; Joe Bell, Marlo Stamenic, Buil Tuiloma; Alex Greive, Chris Wood, Logan Rogerson.

Slavko Vincic.
Slavko Vincic. | Fuente: EFE

¿Quién es el árbitro del Perú vs. Nueva Zelanda?

El cotejo entre Perú ante Nueva Zelanda tendrá como árbitro principal a Slavko Vincic. El esloveno de 42 años impartirá justicia en el choque de la bicolor. Tendrá como asistentes a sus compatriotas Tomaz Klancnik y Sndraz Kovacic.

Vincic ha dirigido partidos de la Champions League en esta temporada como Benfica vs. Ajax, Manchester United vs. Atlético de Madrid y Bayern Munich vs. Villarreal.

Además fue el árbitro del choque entre Rangers vs. Frankfurt por la final de la Europa League.

El gol de Gianluca Lapadula contra la Selección de Paraguay. | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Nueva Zelanda: los jugadores más caros del amistoso

- Renato Tapia (Celta): 10 millones de euros.

- Chris Wood (Newcastle United): 10 millones de euros.

- Luis Abram (Cruz Azul): 6 millones de euros 

- André Carrillo (Al Hilal): 5 millones de euros.

- Gianluca Lapadula (Benevento): 4 millones de euros.

- Liberato Cacace (Empoli): 2.5 millones de euros.

- Christian Cueva (Al Fateh): 2.5 millones de euros.

- Yoshimar Yotún (Sporting Cristal): 2.4 millones de euros.

Renato Tapia.
Renato Tapia. | Fuente: AFP

La palabra de Gianluca Lapadula y arquero de Nueva Zelanda

Gianluca Lapadula:

"Es importante para André Carrillo y para la Selección Peruana el que haya disputado minutos. Vi que jugó y estoy muy contento por él y por la selección", indicó 'Lapagol' en la previa del partido.

 

Stefan Marinovic:

"Volver a enfrentar a Perú después de nuestra decepción de no clasificarnos al Mundial la última vez será especial. Es una oportunidad de ponernos a prueba contra un buen oponente antes de nuestro intento de llegar a la Copa del Mundo de este año", indicó el arquero de Nueva Zelanda en diálogo con AS Perú.

 

Gianluca Lapadula entrenando.
Gianluca Lapadula entrenando. | Fuente: Selección Peruana

RCDE Stadium estadio del duelo de Perú

RCDE Stadium tiene una capacidad de 40 mil espectaadores. Este coloso también conocido como el Estadio Cornellà-El Prat fue inaugurado el 2 de agosto del 2009.

Es casa del club Espanyol que compite en LaLiga Santander.

RCDE Stadium donde juega el Espanyol.
RCDE Stadium donde juega el Espanyol. | Fuente: EFE


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Nueva Zelanda?

El amistoso EN DIRECTO será transmitido a través de los 89.7 FM de RPP Noticias. Por TV se podrá ver el encuentro en Movistar Deportes (Movistar TV 3 y 703) y Latina (2 y 702). Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Perú vs. Nueva Zelanda: horarios en el mundo

  • Perú: 10:30 a.m.
  • Colombia: 10:30 a.m.
  • Ecuador: 10:30 a.m.
  • México: 10:30 a.m.
  • Bolivia: 11:30 a.m.
  • Venezuela: 11:30 a.m
  • Argentina: 12:30 p.m
  • Chile: 11:30 a.m
  • Uruguay: 12:30 p.m.
  • España: 5:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 08:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 11:30 a.m.
  • Japón (Tokio): 00:30 a.m. (06/06)
Hinchas peruanos en Barcelona.
Hinchas peruanos en Barcelona. | Fuente: Selección Peruana

Perú contará con gran aliento

La proyección para el duelo contra Nueva Zelanda indica que la Selección Peruana tendrá al menos el aliento de 30 mil hinchas en el RCDE Stadium, casa del Espanyol. Los reportes desde España señalan que los aficionados peruanos serán mayoría en las tribunas ante los 'kiwis' y luego seguramente muchos de ellos también estarán presentes en Doha para el repechaje.

"La blanquirroja es importante que este presente en el Repechaje para el Mundial. Contra Paraguay fue muy importante verlos al salir a calentar previo al partido. Fue una noche magica estar con el estadio lleno", señaló Yotún, que seguramente será titular ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos", señaló Yotún en Lima sobre el repechaje y el aliento de la afición peruana.


NUESTROS PODCASTS

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.

Video recomendado

José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA