Perú 4 vs. 0 Trinidad y Tobago: La Bicolor goleó en el Estadio Nacional

La Selección Peruana goleó 4-0 a Trinidad y Tobago previo a la Copa América. Cueva, Da Silva, Flores y Benavente anotaron los goles de la Bicolor.
Selección Peruana. | Fuente: La10.pe

Sin correr mayor riesgo, la selección peruana de fútbol goleó 4-0 a una escuadra de Trinidad y Tobago que no fue rival de fuste para la escuadra nacional que ahora deberá jugar ante El Salvador, el sábado 28, en lo que será su último amistoso previo a la Copa América Centenario, que se inicia el 3 de junio. Christian Cueva, Beto Da Silva, Edison Flores y Cristian Benavente anotaron los goles nacionales.

El sábado 28, Perú rivalizará con la escuadra de El Salvador en Washington DC en lo que será su último partido amistoso previo a su participación a la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos. La escuadra nacional se encuentra ubicada en el grupo “B” junto a Brasil, Ecuador y Haití.

Perú vs. Trinidad y Tobago
En vivo
Escudo
4-0
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más

La previa

La Selección Peruana jugará este lunes ante Trinidad y Tobago un amistoso previa a la participación de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se jugará en el Estadio Nacional desde las 8:30 p.m. Puede seguir el partido en vivo por radio a través de RPP Noticias. En televisión a tracés de CMD y ATV.

Probables alineaciones. PERÚ. Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes, Renato Tapia, Adan Balbín, Christian Cueva, Edison Flores, Luiz da Silva y Raúl Ruidíaz. TRINIDAD Y TOBAGO. Marvin Phillip; Daniel Cyrus, Yohance Marshall, Justin Hoyte, Aubrey David; Levi García, Khaleem Hyland, Andre Boucaud, Hughtun Hector, Jomal Williams; y Shahdon Winchester. Seleccionador: Stephen Hart. ÁRBITRO. el colombiano Luis Sánchez

¿Cómo llega Perú? Durante la semana previa a este encuentro, el zaguero Miguel Araujo (Alianza Lima) tuvo que abandonar la concentración por una lesión en el tobillo. En su lugar fue llamado de emergencia Renzo Revoredo de Sporting Cristal. A la no presencia de Araujo también se suma la de Paolo Guerrero, quien acusa problemas musculares y no podrá ser de la partida. Su lugar sería tomado por el joven Luiz da Silva (PSV). El argentino Ricardo Gareca, dispondrá una alineación con solo dos jugadores que fueron titulares en la Copa América disputada el año pasado en Chile, el portero Pedro Gallese y el centrocampista Christian Cueva.

Los ausentes. El técnico de la Bicolor, el argentino Ricardo Gareca, inició los entrenamientos en el pasado lunes 16 en las instalaciones de la Videna con los jugadores convocados del medio local. Sin la presencia de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Carlos Zambrano, el ariete Paolo Guerrero será el abanderado del equipo.

¿Y Trinidad y Tobago? El equipo caribeño se ubica actualmente en el quinto puesto de la C0NCACAF, de acuerdo a lo publicado en el último ranking de la FIFA y está en el puesto 53 a nivel mundial. Trinidad y Tobago es dirigida por el exjugador Stpehen Hart desde junio del 2013 y tiene entre sus figuras al volante Khaleem Hylanda (KVC Westerlo – Bélgica) y al delantero Rundell Winchester (Portland Timbers – USA). El rival de Perú en este amistoso jugó un repechaje para llegar la Copa América Centenario y lo perdió ante la Selección de Haití, rival del cuadro nacional en la primera fecha del torneo (4 de junio).

Sepa más: