Jefferson Farfán estuvo cerca de anotar el primer gol de la Selección Peruana en la Copa América 2019. | Fuente: AFP

La experiencia de la Selección Peruana con el VAR no ha iniciado de la mejor manera en la Copa América 2019. Luego de tener un gol anulado al minuto 6 de Christofer Gonzales por offside, los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron a sufrir la no convalidación de una anotación en su cotejo frente a Venezuela a los '62 por el mismo motivo después de que Jefferson Farfán batiera las redes de Wuilker Fariñez.

Luego de recibir un centro por la banda izquierda de Miguel Trauco, Jefferson Farfán mandó un fuerte cabezazo hacia el pórtico de la Selección de Venezuela que Fariñez no pudo desviar. Sin embargo, ni bien la 'Foquita' y demás integrantes de la Selección Peruana iban a celebrar, el árbitro Wilmar Roldán recibió una comunicación de los responsables del videoarbitraje.

Al cabo de un tiempo, Roldán pudo identificar que Trauco se encontraba en posición adelantada antes de recibir el pase que iba a finalizar en una asistencia suya a Jefferson Farfán. De esta forma, el VAR volvió a perjudicar a la Selección Peruana en su debut en la Copa América 2019, aunque con justicia teniendo en cuenta que sí existía el offside.

Este fue el gol anulado de Jefferson Farfán ante Venezuela. | Fuente: DirecTV Sports
¿Qué opinas?