Se podrían volver a enfrentar en la semifinal de la Copa América Centenario.

Perú y Chile lograron clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario, el primero por el grupo C y el segundo por el grupo D. Los sureños enfrentarán a Venezuela en si siguiente duelo, mientras que la Blanquirroja tendrá que hacer lo mismo ante Colombia. Si las dos selecciones logran avanzar en la competencia podrían volver a enfrentarse en una semifinal que traería más que clásico del Pacífico. 

La espina - La Selección Peruana cayó ante Chile en la Copa América 2015, justamente en la semifinal, donde jugó gran parte del partido con un hombre menos, tras la expulsión de Carlos Zambrano. Los especialistas afirmaron que Perú era el favorito para jugar la final ante Argentina, por el bueno juego que demostró durante toda la competencia, pero ante el equipo que organizó el torneo no pudo traducir su buen momento con goles. 


Perú vs. Chile

Golpe en el alma - La revancha de aquel partido, de la Copa América, se jugó en la Eliminatoria en Lima, donde se esperaba que Perú lograra sacarse la espina de aquella eliminación pero cayó nuevamente, con un bajo nivel de juego, por 4 a 3. Otra expulsión para Perú (Christian Cueva) desequilibró el encuentro.