El entrenador de la Selección de Paraguay destacó el nivel de los jugadores de Perú y confía en la recuperación de La Bicolor a manos de Ricardo Gareca.
La Copa América Centenario ya está por iniciar y las selecciones sudamericanas trabajan intensamente para mejorar lo hecho en Chile 2015, justamente Paraguay es uno de los equipos que desea entrar al podio y bajo el trabajo de Ramón Díaz ya prepara los detalles para ir a Estados Unidos.
Eddie Fleischman, conductor del programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, llegó a Paraguay y conversó con el entrenador de la Albirroja, tocando entre otros temas la actualidad de Perú, un equipo que conoce bien y que enfrentó 2 veces el año pasado.
"Notamos que (Perú) tiene muy buenos jugadores y la materia prima es lo más importante. Me gusta mucho Perú por la calidad de jugadores que tiene y con el tiempo 'El Flaco' Gareca le va a dar (al equipo) lo que él quiere y pretende", dijo el 'Pelado' Díaz.
Cada vez es más difícil que Perú coloque jugadores en las principales ligas del mundo y Ramón Díaz considera que ese drama no le corresponde únicamente a La Bicolor: "Le está pasando a todo Sudamérica en líneas generales, porque Paraguay tiene buenos jugadores, pero los tiene en México y algunos por suerte están en Europa destacando. Todo eso necesita un proceso, necesita tiempo y trabajo con los jóvenes".
Paraguay va con todo a Estados Unidos
En la última Copa América, Paraguay perdió en el duelo por el tercer puesto ante Perú y ahora en Estados Unidos, la meta de Díaz es mejorar lo hecho: "Nosotros queremos consolidar el grupo y mejorar conceptos, porque en los 2 últimos partidos de Eliminatorias nos empataron en los minutos finales y eso no se puede repetir. Hay jóvenes que deben seguir creciendo, pero queremos llegar al tramo final de la Copa América Centenario".
Perú jugará 2 amistosos antes de la Copa América Centenario ante Trinidad y Tobago (23 de mayo) y con El Salvador en Estados Unidos (28 de mayo). El debut de La Bicolor esta pactado para el 4 de junio ante Haití en el CenturyLink Field de Seattle.
Comparte esta noticia