El técnico que nos regresó a una Copa del Mundo esta de cumpleaños. Ricardo Gareca cumple este domingo 61 años de vida, algunos de los cuales los ha pasado en nuestro país, primero dirigiendo a Universitario de Deportes y ahora en la Selección Peruana. El 'Tigre' lo celebra con la familia, pero todo el Perú lo felicita.

Ricardo Alberto Gareca Nardi (10 de febrero, 1958) nació en Tapiales, Argentina. Como jugador destacó en clubes como Boca Juniors, River Plate, Independiente, América de Cali, entre otros. Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 20 ocasiones y anotó el recordado gol que clasificó a la 'Albiceleste al Mundial México 86.

Como entrenador destacó por su trabajo serio, ordenando y con resultados. Multicampeón del futbol argentino con Vélez Sarsfield, tuvo un paso destacado por Universitario de Deportes y su momento cumbre se dio con la Selección Peruana, logrando clasificar a una Copa del Mundo luego de 36 años.

Ahora con 61 años, el entrañable 'Tigre' sigue al mando de la 'Blanquirroja' con la expectativa de clasificar nuevamente a un Mundial, destacar en la Copa América y, sobre todo, ayudar a cambiar la realidad del fútbol peruano.