Patrocinan:

Ricardo Gareca: “Nos sentimos orgullosos de poder representar al país”

El director técnico de la Selección Peruana agradeció a la población por el apoyo recibido durante los partidos de eliminatorias y tras la clasificación al Mundial Rusia 2018.
La Selección Peruana fue recibida por el presidente en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP

“Los jugadores son los grandes protagonistas de todo esto. (…) Se ha conseguido un objetivo importante después de tanto tiempo. Nos sentimos orgullosos de poder representar al país y esto nos compromete aún más todavía a todo lo que se viene”. Así se expresó este viernes el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, sobre la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018.

El entrenador y exfutbolista argentino fue recibido en Palacio de Gobierno junto a algunos miembros del equipo nacional y la Fundación Peruana de Fútbol (FPF). La invitación fue alcanzada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de celebrar el pase a Rusia y reconocer la entrega de los jugadores y del comando técnico. Los miembros del Gabinete ministerial también estuvieron presentes en el recibimiento.

Agradeció a los hinchas. Gareca reiteró su profundo agradecimiento a la población por el apoyo a la Blanquirroja durante los partidos de eliminatorias y posterior triunfo del miércoles en el repechaje ante Nueva Zelanda.  “Agradecerle enormemente al pueblo por todo el apoyo que hemos recibido no solamente aquí, sino en cada rincón de cada país que hemos visitado. A los peruanos que nos han recibido en el aeropuerto, en el hotel y en los estadios. Realmente, muchísimas gracias por tan emotivo apoyo que hemos recibido”.

También indicó que la será necesario que el plantel se mantenga “con los pies sobre la tierra” para avanzar en el Mundial. “Necesitamos mucho aprender de todas estas experiencias. Nos va a fortalecer en un futuro saber que por sobre todas las cosas tenemos que tener los pies sobre la tierra y representar de la mejor manera al país. Creo que lo más importante de todo esto, más allá de lo futbolístico, es representar dignamente dentro del campo de juego,  dejar todo como están dejando los muchachos, en pos de darle satisfacciones al pueblo”.

Gareca y el Seleccionado peruano recibieron la medalla de honor del Congreso por el trabajo que garantizó la clasificación. | Fuente: RPP

Distinguido en el Congreso. Minutos después de la celebración en Palacio, los invitados se dirigieron al Congreso de la República. Ahí, el presidente del Legislativo, Luis Galarreta distinguió a Gareca y a los jugadores de la Selección con la medalla de honor del Congreso.

En esta ceremonia, ‘El Tigre’ también dio unas palabras. “Sabemos que el camino que se viene es tan difícil como este. Lo vamos a asumir con la absoluta responsabilidad que significa representar a una nación y estamos convencidos de que podemos hacer también un muy buen papel”.

Perú clasificó al Mundial Rusia 2018 la noche del miércoles, tras vencer en partido de repechaje a Nueva Zelanda. Así, la Selección Peruana se integró a los otros 31 países que competirán por la Copa del Mundo.
Perú clasificó al Mundial Rusia 2018 la noche del miércoles, tras vencer en partido de repechaje a Nueva Zelanda. Así, la Selección Peruana se integró a los otros 31 países que competirán por la Copa del Mundo. | Fuente: FPF
La Selección Peruana llevaba 36 años sin participar de un Mundial. La historia cambió con los goles de Farfán y Ramos, que aseguraron el pase.
La Selección Peruana llevaba 36 años sin participar de un Mundial. La historia cambió con los goles de Farfán y Ramos, que aseguraron el pase. | Fuente: Andina
0 Comentarios