Periodistas argentinos se refirieron a las posibilidades que tiene Ricardo Gareca de recibir una oferta para ser DT de la Selección Argentina.
Luego de finalizar su contrato con la Selección Peruana y manifestar que se tomará un tiempo para pensar qué decidirá en torno a su futuro, Ricardo Gareca ha sido vinculado recientemente con la Selección Argentina por medios internacionales. Ante la posibilidad de que el 'Tigre' deje el combinado blanquirrojo para asumir la dirección técnica del seleccionado de su país, RPP Noticias conversó con periodistas de TyC Sports para poder tener un panorama más claro en cuanto a las chances de que esto suceda.
"A los argentinos nos gusta los pececitos de colores y Ricardo Gareca no es un vendedor de ellos, es un tipo de perfil bajo. Nos enamoramos de Jorge Sampaoli pero nos comimos el chamullo, estábamos muy ilusionados con él. No sé si nos van a dar los tiempos para que Ricardo llegue porque es un tipo serio, no va a esperar tres meses", dijo Marcelo Rodríguez.
Por otra parte, Leonardo Farinella tampoco ve con altas chances la llegada de Ricardo Gareca al elenco albiceleste. "Argentina es una máquina de destruir, en los últimos años nos hemos caracterizado por ser una sociedad que hace eso. Hay que ver si Ricardo quiere que venir acá, quizá lo puede ver como un nuevo desafío pero por ahora la selección tiene una dura tarea por delante", sostuvo.
"Perú es el lugar de Ricardo Gareca en el mundo, al igual que Vélez. Le puede mover una estantería una llamada de la AFA, pero no creo que su teléfono suene mientras todavía haya un entrenador. Él tiene que estar seguro de lo que tiene y no ilusionado con lo que tampoco es probable", señaló Gastón Recondo, quien recalcó que la AFA no puede negociar con otros técnicos mientras no se rompa el vínculo con Sampaoli.
Finalmente, Martín Arévalo indicó que al 'Flaco' le encantaría entrenar a la Selección Argentina pero no es un favorito para asumir la dirección técnica de ella. "Hay un cariño especial por Ricardo Gareca pero no es de los primeros candidatos. Lo que tengo que decir es que si él viene y le va mal en la Copa América, ¿otra vez vamos a cambiar de entrenador? No hay un indicio de que lo hayan sondeado, pero él se tiraría de cabeza para dirigir a Argentina. No obstante, aún no hay un apuro en la selcción", sentenció.
Comparte esta noticia