Ricardo Gareca dijo esto sobre la posibilidad de entrenar a la Selección Argentina

Ricardo Gareca fue consultado sobre la chance que tiene de dirigir a Argentina luego de finalizar su contrato con la Selección Peruana.
Ricardo Gareca reemplazó a Pablo Bengoechea en la dirección técnica de la Selección Peruana. | Fuente: Prensa FPF

En su última conferencia en La Videna antes de partir a su tierra natal, caía de madura la pregunta a Ricardo Gareca sobre la posibilidad que tiene de entrenador a la Selección Argentina. Luego de terminar su vínculo con la FPF, el propio 'Tigre' reconoció que se encuentra en condiciones de negociar con cualquier institución del mundo y una de esas opciones podría ser la AFA.

Sin embargo, más allá de ser el país que representó a nivel de selecciones como jugador, Ricardo Gareca no dio detalles en torno a un acercamiento por parte de la entidad presidida por el 'Chiqui' Tapia ni dio a conocer un deseo de dirigir al combinado albiceleste.

"Que te voceen como entrenador de una selección de la magnitud de Argentina es gratificante. Tengo la posibilidad de escuchar a quien, no tengo una responsabilidad con nadie porque no tengo ningún contrato. Argentina es una selección de primerísimo nivel que seduce a cualquiera, pero no estoy en condiciones de decir que voy a entrenarla", dijo el estratega argentino.

La salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la Selección de Argentina es inminente debido a su pobre participación en el Mundial de Rusia 2018. No obstante, a pesar de que se vocean varios nombres para reemplazarlo y otros que se ofrecen como Diego Maradona, parece ser que todavía no hay un panorama claro en la AFA.

Ricardo Gareca anotó 5 goles como jugador en la Selección Argentina. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?