Ricardo Gareca es pedido por los hinchas de Boca Juniors
Ricardo Gareca es pedido por los hinchas de Boca Juniors | Fuente: AFP

El técnico de la Selección Peruana, el argentino Ricardo Gareca, es pedido desde Argentina como nuevo técnico de Boca Juniors. A través de Twitter, los propios hinchas xeneizes sugirieron al 'Tigre' como el nuevo técnico del equipo tras la salida de Rodolfo Arruabarrena confirmada este lunes.

Pese a que hace poco vencieron al Newll's Old Boys de Luis Advíncula, el relativo mal momento del equipo xeneize llegó a su punto de ebullición este sábado, cuando perdieron el clásico ante Racing (1-0). Ello resultó en la salida del 'Vasco' Arruabarrena y a través de las redes sociales, los fanáticos mencionaron a nombre como los de Roberto Gareca, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa como posibles reemplazos.

Si bien hay muchos hinchas que quieren ver a Ricardo Gareca en Boca Juniors, su nombre también encuentra mucha oposición de aquellos que lo llaman 'traidor' por haber pasado de ser xeneize a jugar por River Plate en su época como jugador (1985). "¿Ricardo Gareca? Traidores en Boca no queremos" señala uno de los mensajes en la red social.

Ricardo Gareca dirigió en Perú a Universitario de Deportes (2007-08) antes de volver a Argentina y dirigir con éxito a Vélez Sarsfield (2009-13). Tras un breve paso por Palmeiras (2014), llegó a la Selección Peruana en el 2015 y ese mismo año llegó al tercer puesto de la Copa América de Chile. El 'Tigre' ya advirtió que si la Blanquirroja se queda sin posibilidades de clasifciar al Mundial, dará un paso al costado.