SELECCIÓN PERUANA
Ricardo Gareca estuvo cerca de regresar a Argentina | Fuente: @Selección Peruana

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó que Ricardo Gareca, junto a su comando técnico, tuvieron la oportunidad de regresar a Argentina para continuar el confinamiento social obligatorio debido al nuevo coronavirus. Sin embargo, el “Tigre” prefirió quedarse en Lima para seguir trabajando de forma virtual.

 “Ricardo y todo el cuerpo técnico están metidos en los trabajos virtuales con los jugadores. Se les consiguió vuelos a los tres (Néstor Bonillo, Gareca y Sergio Santín) para que estén con sus familias, pero él decidió que se quedaba acá en Lima y los tres optaron por ello”, dijo en radio Ovación.

El directivo que, en su etapa de jugador, salió campeón de la Copa América del 75, se mostró de acuerdo con la reducción de sueldos en la Federación. El popular “Ciego”, siendo solidario, en medio de la crisis sanitaria y económica, entendió que era justo apoyar a los que menos ganan.

 "Si a nosotros nos descuentan el 25% en los meses de abril, mayo y junio, para que todos los empleados de la Federación puedan cobrar, me pareció perfecto. Si tenemos que ayudar para que se salga a flote. Dentro de todo, somos gente privilegiada y si nos toca "mojarnos" lo vamos a hacer, eso se llegó a un consenso, lo conversamos y se llegó a esa decisión".

Oblitas, ex puntero izquierdo y cuatro veces campeón nacional con Universitario, hizo un llamado a todos para ayudar al Estado y de esa manera se concrete la reanudación de la Liga 1 y 2 Movistar.

"No podemos dejar que el Gobierno haga todo solo por su cuenta, sino tenemos que ayudar en ese sentido. Hay que preservar por sobre todo la salud, creo que si reinicia el torneo va a ser muy difícil que sea con público, y si nos demoramos más, tiene que haber un formato diferente. Tenemos que estar preparados", aseguró.

Por último, Juan Carlos Oblitas de 69 años, tocó un tema que lo atormentó en su momento cuando Nolberto Solano, uno de los asistentes del “Tigre” infringió el estado de emergencia y fue arrestó por la Policía Nacional del Perú.  

"Al final, Nolberto continúa en el cuerpo técnico de la Selección y está trabajando normalmente con Ricardo y el resto. Cuando volvamos al trabajo diario, nos reuniremos y platicaremos más sobre esto, pero Solano sigue siendo parte del cuerpo técnico", finalizó.