Ricardo Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015
Ricardo Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015 | Fuente: Prensa FPF

Ricardo Gareca llegó en marzo de 2015 a Lima para aceptar el reto de ser el técnico de la Selección Peruana, luego del trato directo que sostuvo con Juan Carlos Oblitas.

Tras más de cinco años con el buzo bicolor, el ‘Tigre’ lleva dirigiendo 67 partidos con una efectividad de 49.8%, donde obtuvo el tercer lugar de la Copa América 2015, la clasificación al Mundial Rusia 2018 y la medalla de plata en la Copa América 2019.

Precisamente, previo a este último certamen, el entrenador extendió su contrato con la Selección Peruana hasta el 2021, año cuando finalice las Eliminatorias Qatar 2022 y se ampliaría de manera automática en caso de obtener otra vez la clasificación.

Al respecto, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió al DT argentino y su permanencia con la bicolor.

“Nos sacamos la grande con Gareca y no estamos dispuestos a dejarlo. Nunca pasó por la cabeza pensar que se iba a ir, tiene todo nuestro apoyo. Nosotros lo consideramos un peruano más, como un hijo de la patria", mencionó en entrevista con Radio Rivadavia.

Ricardo Gareca optó por permanecer en Lima para llevar a cabo la cuarentena por el coronavirus y su comando técnico mantiene contacto de manera virtual con sus jugadores.

“Sé que otros también lo buscan, pero Perú le ha dado todo y él también ha sabido corresponder. Ricardo tiene para mucho tiempo más aquí todavía”, remarcó